ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Salario Mínimo Héctor Brands María Corina Machado Venezuela Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Diseñando Tu Amor

TVN plus En vivo
Diseñando Tu Amor

Más deportes

23 nov 2009

Buscan al nuevo director de Pandeportes

La familia deportiva de nuestro país, comienza la semana con la expectativa de quien será el nuevo director de Pandeportes, tras la destitución de Omar Moreno quien hasta el viernes se mantuvo en el cargo. “Nos tomaremos un tiempo” fueron las palabras de la Ministra de educación Lucy Molinar, al ser consultada esta mañana en Noticias AM sobre el futuro de Pandeportes. La ministra reiteró que las personas que fueron destituidas el pasado viernes se mantiene en su cargo hasta nueva orden. Molinar dijo que le corresponde al presidente hacer este nombramiento, y que se van a tomar el tiempo que sea necesario para buscar a la persona idónea para ese puesto, que pueda llevar adelante a los deportistas que al final son los mas afectados con todo este caso. “ El nombramiento puede ser mañana, o en una semana , no sabemos” dijo Molinar quien también aseguró que la nueva figura no necesariamente tiene que ser una persona vinculada al deporte, sino alguien que le importe mucho los deportistas que son los verdaderos protagonistas de la entidad. A pesar que públicamente se manejan varios nombres como candidatos a remplazar Moreno la ministra se limitó a decir que por ahora Henry Pozo quien será el subdirector de Omar se mantiene conduciendo el barco de Pandeportes hasta que se nombre al nuevo director.
23 nov 2009

Murray vence a argentino Del Potro en Copa Masters

LONDRES (AP) — Andy Murray se sobrepuso a un errático segundo set para vencer el domingo al argentino Juan Martín Del Potro 6-3, 3-6, 6-2 en el match de apertura de la Copa Masters, el último certamen de la temporada. Del Potro, errático y afectado por una hemorragia nasal, cometió una doble falta para dejar a Murray a dos puntos para partido y el británico ganó el segundo con un envío de revés. La hemorragia, cuyas causas no estaban claras, requirió atención médica durante el primer set. "Tengo una nariz grande, ése es el problema", dijo el argentino. "Está sangrando. No sé por qué". El triunfo aumenta las posibilidades de Murray de avanzar de la fase de todos contra todos a las semifinales del lucrativo torneo que confronta a los ocho mejores tenistas del escalafón mundial. A ambos jugadores les quedan dos partidos en el Grupo A. Murray se colocó prontamente adelante 5-0 en el primer parcial, pero Del Potro encontró su ritmo y salvó seis puntos para set en cuatro games, antes de que Murray se asegurase el set. El argentino dictó las acciones en el segundo con fuertes devoluciones, y tuvo ventajas de 3-0 y 5-2, antes de ganarlo. Pero Murray se llevó el decisivo, rompiéndole el saque a Del Potro en el segundo game para una ventaja de 4-1. Murray finalizó con 30 envíos ganadores y 26 errores. Del Potro tuvo 38 errores y 31 ganadores. En el duelo nocturno, Roger Federer se recuperó de los errores en su tiro de derecha y superó al español Fernando Verdasco, por 4-6, 7-6, 6-1, en otro duelo del Grupo A. Federer, primero en el ranking, sufrió sólo un quiebre de su servicio, en el primer game. Sin embargo, no lució dominante sino hacia el final del segundo set, cuando convirtió su primer break point para igualar el duelo a un parcial. En el tercer set del partido disputado en el O2 Arena, Federer volvió a ser él mismo. Controló el juego como suele hacerlo y dio pocas oportunidades a Verdasco para meterse al encuentro. El lunes, Rafael Nadal se enfrenta con Robin Soderling, de Suecia; y Novak Djokovic, de Serbia, juega con el ruso Nikolay Davydenko en el Grupo B.
23 nov 2009

Panameño Casteblanco sigue de líder en giro chiricano

DAVID, Panamá (AP) — El suizo Ismael Nikles se impuso el domingo en la sexta etapa de la Vuelta de Chiriquí de ciclismo, pero el panameño Jorge Casteblanco conservó por tercer día la camiseta amarilla de líder. Nikles ganó un circuito cerrado de 103,5 kilómetros con tiempo de 2 horas, 22 minutos y 35 segundos, disputado en David, la capital cabecera de la provincia de Chiriquí. Los panameños Christian McKnish y Fernando Ureña le siguieron al europeo con el mismo tiempo. Casteblanco, en tanto, se mantuvo a la cabeza de la clasificación general con tiempo de 11:20:16, seguido por el costarricense Fabricio Quirós a 39 segundos de diferencia y los colombianos Stiver Ortíz a 1:13 y Jorge Martínez a 1:33. Martínez corre para un equipo panameño. La séptima etapa del lunes será a 143 kilómetros con salida y retorno a David. En la 29na versión del giro compiten alrededor de 80 pedalistas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Suiza. Se celebra en la provincia occidental de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, y concluye el 29 de noviembre.
23 nov 2009

Salt Lake campeón al derrotar al Galaxy de Beckham en penales

SEATTLE (AP) — El subestimado Real Salt Lake, uno de los equipos más nuevos de la liga estadounidense de fútbol, se consagró campeón de la Copa MLS la noche del domingo al vencer 5-4 al Galaxy de los astros Landon Donovan y David Beckham en la definición por penales tras empatar 1-1 en 120 minutos de juego. El ghanés Robbie Russell anotó el penal definitorio en la séptima ronda de disparos para darle al Real su primer título en la liga a la que se incorporó en el 2005. El arquero de Salt Lake Nick Rimando atajó tres penales y se llevó el premio al jugador más valioso frente a una multitud de 46.000 fanáticos, la cuarta más grande en la historia de la final de la Copa MLS. El volante conductor de la selección estadounidense Landon Donovan, el jugador más valioso de la liga durante la temporada regular, falló su penal malamente al mandarlo por encima del travesaño. Rimando paró el séptimo tiro del Galaxy, a cargo de Edson Buddle y entonces Russell derrotó al arquero suplente de Los Angeles Josh Saunders —quien había ingresado a los 66 minutos— al definir al rincón izquierdo para desatar la alocada celebración de los jugadores del Real. Robbie Findley había anotado a los 64 minutos para empatar la pizarra para Salt Lake luego de que Mike Magee le dio la ventaja a Los Angeles a los 41 minutos tras un centro perfecto de Donovan. Fue la segunda victoria seguida en los penales para Salt Lake, que había vencido al Fire de Chicago 5-4 la semana pasada por el campeonato de la Conferencia Este. En el Real, se destacó el defensor colombiano Jamison Olave. También jugaron los argentinos Javier Morales, que debió salir lesionado a los 22 minutos, y Fabián Espíndola, que entró a los 75 minutos. El inglés Beckham anotó el primer penal de Los Angeles, pero su compañero Donovan esta vez falló y luego se arrancó la cinta de capitán, enojado, mientras volvía a la mitad de la cancha. Fue un final decepcionante e increíble para el Galaxy, que era el gran favorito gracias a la presencia de sus dos astros internacionales.
23 nov 2009

Misa en homenaje a De Nigris en Monterrey

MONTERREY, México (AP) — Unas 15.000 personas se congregaron el domingo en el estadio Tecnológico en la ciudad nororiental de Monterrey para asistir a una misa en homenaje del fallecido futbolista Antonio De Nigris, quien murió la semana pasada de un ataque al corazón a los 31 años. Desde un altar levantado sobre el césped de la cancha, el arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega, encabezó al mediodía la ceremonia en memoria del futbolista mexicano, quien jugó algunos partidos con su selección y militó en ligas de Sudamérica, Asia y Europa. La familia de De Nigris y jugadores de los Rayados del Monterrey, donde "Toño" De Nigris inició su carrera, asistieron a la misa. Al final, las cenizas del deportista fueron llevadas alrededor de la cancha mientras los simpatizantes aplaudían y cantaban su nombre. El sábado en el mismo estadio, unos 35.000 fanáticos sacudieron pañuelos blancos y miraron un video sobre la carrera del delantero antes del partido por la liguilla del Apertura mexicano entre los Rayados y el América capitalino. El hermano menor de De Nigris, Aldo, anotó el único gol del partido para que Monterrey ganara 1-0. "No le dedico este gol, le voy a dedicar la vida entera porque fue un ejemplo para todos", dijo Aldo De Nigris después del partido. Nacido en Monterrey, Antonio De Nigris también jugó para el América al inicio de una vida de nómada que lo llevó entre otros destinos a Brasil, España, Colombia y Turquía. Estaba en Grecia, donde jugaba para el Larissa, cuando falleció. Jugó 16 partidos con la selección mexicana, en los que anotó cuatro goles.
23 nov 2009

Messi está lesionado y se puede romper

Messi sufre una "lesión de grado uno en el adductor de la pierna izquierda" que en principio debería dejarle fuera de los compromisos del Barcelona de esta semana ante el Inter, en Champions, y el Real Madrid, en Liga. El 10 debería reposar entre 8 y 10 días, lo que le descarta para este martes ante el Inter y el próximo domingo ante el Real Madrid. "No se descarta su participación para el partido del martes -el del Inter-", según el parte médico del club, pero lo cierto es que, el astro argentino corre un alto riesgo de romperse en caso de jugar. Será Guardiola el que tendrá que asumir la decisión final de contar o no con su estrella. Algo que no resultará fácil, ya que el riesgo de recaída de Messi es alto e, independientemente de cómo evolucione el futbolista, está claro que si juega frente al Inter no estará al cien por cien. Marca.com
23 nov 2009

NASCAR, Johnson gana 4to campeonato consecutivo

HOMESTEAD, Florida, EE.UU. (AP) — Jimmie Johnson nunca aflojó en su determinación de ganar su cuarto campeonato consecutivo de la serie NASCAR, un récord, cuando terminó el domingo en la quinta posición en el autódromo Homestead-Miami, para superar a su compañero de equipo Mark Martin en la competencia por el título de la Copa Sprint. No fue fácil la carrera del domingo para el piloto más dominante de la década en esta categoría, a pesar de que Johnson necesitaba sólo terminar en el 25 sitio en Homestead para vencer a Martin. En lugar de ello, Johnson corrió fuerte las 400 millas (644 kilómetros) e incluso amenazó con intentar rebasar a los líderes para mejorar su posición final. "¡Historia, muchachos!", gritó mientras cruzaba la meta. "¿Qué tal algo de historia?". Johnson dio al propietario del equipo Rick Hendrick su propio récord: su 12 campeonato NASCAR, en un día en que el poderoso Hendrick Motorsports obtuvo los tres primeros lugares en la tabla final de posiciones. Martin terminó en segundo lugar por quinta ocasión, mientras que Jeff Gordon ocupó el tercer lugar. "Me siento realmente bendecido por haber tenido una oportunidad", comentó Martin. Johnson agradeció a los aficionados con lágrimas en los ojos. "Hombre, va a pasar bastante tiempo para digerirlo", señaló. Para Johnson, la jornada deparó una hazaña; para el colombiano Juan Pablo Montoya, un gris 38vo lugar y más pleitos con Tony Stewart. Las últimas dos carreras de la NASCAR fueron más un duelo de fricciones para los dos pilotos, quienes decidieron confrontarse en la pista. Montoya y Stewart se involucraron en maniobras agresivas y represalias. Stewart envió temporalmente el bólido del colombiano al garaje. La NASCAR ordenó que el auto se mantuviera aparcado en el carril de los pits. Los problemas comenzaron cuando Montoya alcanzó por detrás a Stewart en la vuelta 117, algo que el bicampeón de la Copa no pasó por alto. Stewart se vengó cuando rozó por un costado el bólido número 42, reventando el neumático delantero derecho del Chevrolet de Montoya y enviándolo contra el muro. Montoya debió ir al garaje para reparar el bólido. Quizás ahí fue donde Montoya, quien tuvo la mejor temporada en su carrera de tres años en la NASCAR, planeó la venganza. Regresó a la pista en la vuelta 145 y volvió a hacer una maniobra agresiva hacia Stewart. Los oficiales de la NASCAR advirtieron a ambos pilotos que dejaran de atacarse. Luego, Montoya utilizó su auto para hacer que Stewart se saliera de la pista hacia una zona de césped en la recta. Los oficiales castigaron a Montoya, sacándolo por dos vueltas. La carrera terminó sin que hubiera otro incidente entre los pilotos. Stewart finalizó 22do.
23 nov 2009

Plaza y Chorrillo por último Cupo a semifinales

Los leones el equipo del Plaza Amador esta en busca del último puesto para avanzar a la siguiente ronda de la copa Digicel de liga panameña de fútbol ( LPF), pero en la última fecha de la ronda regular tendrán que enfrentar al equipo del Sporting de San Miguelito. Una jornada complicada para los equipos de Plaza Mador como para el Chorrillo, porque un mal resultado en la última jornada, los pondría fuera de sus aspiraciones para avanzar a la semifinal. Por otra parte el Chorrillo que tiene la mayor ventaja de clasificación se la vera contra el equipo del Árabe Unido en Colon, pero según su director Leopoldo Lee puede haber sorpresa “A todos los equipos los respetamos pero ese día vamos a jugar vida en el terreno de juego”. Estas son las posibilidades que tienen los dos equipos: El articulado del Reglamento de Competencia, establece: Artículo 42º: 44.1 Diferencia de Goles (a favor y en contra) 44.2 Mejor resultado entre ambos equipos 44.3 Mayor número de goles anotados 44.4 Cantidad de partidos ganados 44.5 Cantidad de partidos perdidos 44.6 Realización de partido extra Si Chorrillo FC gana, por cualquier diferencia, o empata, se clasificará entre los cuatro primeros, sea cual fuere el marcador de Plaza Amador. Si Chorrillo FC pierde, y Plaza Amador gana, hay que sumar el total de los puntos, y saldrá airoso el que mayor puntaje tenga. (Artículo 42º // 44.1) Por el momento, Chorrillo FC tiene un punto positivo en su haber, y Plaza Amador tiene tres en contra. En el caso, de quedar empatados en puntos y cantidad de goles, se recurre al mejor resultado entre ambos equipos (44.2). CHORRILLO FC 2-PLAZA AMADOR PLAZA AMADOR 0-CHORRILLO FC 0 El partido de Chorrillo contra Sporting usted lo podrá vivir en TVMAX, el día sábado desde las 4 de tarde.
23 nov 2009

Jinete se accidente y muere su potra

INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — El jockey Garrett Gómez retomará su agenda de montas en el Hollywood Park después de escapar sin lesiones graves de una fuerte caída. Gómez estaba descansando el domingo, un día después de ser dado de alta de un hospital. Su agente Ron Anderson dijo que los exámenes de rayos X en el hombro y codo de Gómez descartaron una fractura. Agregó que el jinete volverá a cabalgar a finales de la semana. Gómez ocupa el segundo lugar de ganancias en la nación con más de 17 millones de dólares en bolsas. La potranca de Gómez en la novena carrera del sábado en el Hollywood Park colapsó enviándolo al suelo. La dosañera Bonnie Brown Eyes resultó con lesiones graves y murió.
21 nov 2009

Pandeportes sigue sin Director

Todavía se espera el nombramiento del nuevo director de Pandeportes, después de la salida inesperada de Omar Moreno, pero pese a esto la dirección del instituto será tomada por el Sub-director Henry Pozo. Pozo no se encontraba en el país el día de la destitución, porque se encontraba acompañando a la delegación de deportistas que se encuentran en Bolivia, en los Juegos Bolivarianos, por lo que se le notifico de la destitución vía telefónica, pero el día Sábado regresó junto con el equipo de Beisbol para estar al mando del deporte panameño desde el próximo lunes. Pozo fue invadido por los medios deportivos a su llegada al país pero solo dijo lo siguiente “Para mí fue una sorpresa la noticia, pero haremos los cambios que allá para hacer y estamos concentrados en los Centroamericanos que se realizaran en el país para el mes de marzo”. Los nombres que rumoran para ser los nuevos directores de la institución deportiva es el de Roxana Méndez, René Bello, Guy Nacho. La Ministra de educación aseguro que tendrá más cuidado para escoger al próximo director de Pandeportes. También por el momento se encuentran custodiadas las oficinas de Pandeportes por agentes del servicio de protección institucional (SPI), con el motivo de brindar más seguridad a la entidad, por las constantes visitas de delincuentes.
21 nov 2009

Sevilla gana y Atlético pierde contra el Deportivo

MADRID (AP) — El mexicano Andrés Guardado anotó un gol de penal en los descuentos y el Deportivo de La Coruña venció el sábado 2-1 al Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla se impuso con el mismo marcador sobre el Tenerife con dianas del argentino Diego Perotti y el brasileño Renato. Guardado hizo el tanto en medio del enfado y quejas de los jugadores rojiblancos. También macaron los argentinos Sergio Agüero, para el Atlético, y Diego Colloto para los gallegos. Agüero adelantó al Atlético a los tres minutos aprovechando un error de la zaga local, y a los 20 Colloto igualó con un cabezazo tras un tiro de esquina. Agüero pudo darle la vuelta a tres del final, pero el arquero Daniel Aranzubía atajó en dos tiempos. Con el tiempo cumplido, el árbitro indicó penal lo que enfureció a los colchoneros. Agüero y Alvaro Domínguez vieron la amarilla y Cléber Santana fue expulsado por protestar. Guardado transformó el penal y el Deportivo se llevó los tres puntos. En Tenerife, el Sevilla sacó ventaja a los 33, cuando Perotti remató un centro del centrocampista Jesús Navas. En la reanudación, el brasileño Renato sentenció el partido con un trallazo que perforó las mallas a los 49. Renato marcó tras recibir un pase atrás de su compatriota Luis Fabiano. Juan Francisco "Nino" Martínez descontó a los 76 para el Tenerife. Más tarde, el Real Madrid recibe al Racing de Santander que llega al Santiago Bernabéu con Miguel Angel Portugal como nuevo técnico. A última hora, el líder Barcelona buscará llevarse la victoria de su visita al Athletic de Bilbao. El Barsa no podrá contar con el zaguero mexicano Rafael Márquez ni con Eric Abidal ni Yaya Touré, todos ellos posiblemente afectados por la gripe porcina. El domingo se completará la jornada con los choques: Villarreal-Valladolid; Xerez-Sporting de Gijón; Espanyol-Getafe; Mallorca-Almería; Málaga-Zaragoza; y Osasuna-Valencia.
21 nov 2009

Llegó super Manny Pacquiao

MANILA (AP) — El agitado tráfico de la capital filipina se detuvo y miles de personas se alinearon en las calles y puentes el viernes para aclamar a su héroe Manny Pacquiao, quien regresó a casa ponderando sus próximos movimientos: enfrentar a Floyd Mayweather Jr. y buscar un escaño en el Congreso. Después de derrotar el sábado en Las Vegas al campeón welter de la OMB, el puertorriqueño Miguel Cotto, Pacquiao bajó del avión aún con una herida en la oreja derecha y dijo que no veía problema para enfrentar a Mayweather en su próxima megapelea. "Estoy deseando combatir con Mayweather siempre y cuando haya un acuerdo", señaló el púgil, de 30 años. "Pero no queremos forzarlo a enfrentarme. El debería ser quien me rete porque fue claro que tuve más (audiencia en) pago por evento que él". Mayweather emitió el lunes un comunicado en el cual dijo: "Si Manny Pacquiao quiere enfrentarme, todo lo que tiene que hacer salir al ruedo y decirlo". El promotor de Pacquiao, Bob Arum, dijo el jueves que el astro filipino quería pelar en peso welter (147 libras, 67 kilogramos) y que estaba esperando escuchar algo del director de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, quien ha ayudado al equipo de Mayweather en sus peleas recientes.
21 nov 2009

El Barcelona aumenta casos de virus AH1N1

Márquez es baja por el Barcelona por posible gripe porcina BARCELONA (AP) — Rafael Márquez se convirtió el sábado en la más reciente baja del Barcelona por un cuadro viral y el club español sospecha que el defensa mexicano podría tener gripe porcina. El Barsa anunció el viernes que Eric Abidal y Yaya Touré están contagiados con el virus AH1N1 y se perderán el encuentro del sábado contra el Athletic de Bilbao. Márquez tampoco jugará. "El jugador no ha viajado a Bilbao ya que presenta una sintomatología de cuadro vírico con molestias generales y fiebre. A Márquez se le han llevado a cabo los tests pertinentes y durante este sábado se podrá confirmar si estos síntomas son también consecuencia de la Gripe A que ha afectado a Touré y Abidal", informó el equipo en un comunicado en su página de internet. El Barsa dijo que los jugadores enfermos fueron aislados del resto del plantel y son tratados según su condición.
21 nov 2009

Omar Moreno destituido de Pandeportes

Después de tantas especulaciones en los medios, sobre la solicitud de renuncia del Director de Pandeportes Omar Moreno por parte del Gobierno, se hizo realidad desde esta tarde y es que, este viernes al medio día la Ministra Lucy Molinar procedió a firmar la destitución al cargo de Director de la institución de deporte. Al parecer el destino del funcionario se le encargo a la Ministra de Educación Lucy Molinar, cuando el Presidente Ricardo Martinelli dijo: “Esa decisión la toma la Ministra de Educación si se queda o se va” estas declaraciones las hizo el presidente en una entrevista para el noticiero medio día de TVN. La ministra en un entrevista exclusiva del noticiero a.m. explicó que la institución “No esta en crisis” pero aparentemente la destitución de Moreno explica que si había crisis en Pandeportes. En horas de la tarde después de una larga reunión en la presidencia, se toma la decisión y solo quedaba dar parte de notificación al Ex-director Omar Moreno lo cual ya fue realizado.
21 nov 2009

Djokovic llega en un gran momento a la Copa Masters

LONDRES (AP) — Roger Federer y Rafael Nadal demostraron este año que son vulnerables, y Novak Djokovic se encargó de exponerlos como mortales al derrotar a ambos antes de la Copa Masters que arranca el domingo. Sin embargo, eso no significa que el serbio, tercero del ranking mundial y quizás el jugador que llega en su mejor momento al torneo, sea inmune a los nervios típicos de enfrentar a los dos primeros de la clasificación. "El que dice que no tiene ningún miedo está mintiendo", dijo Djokovic, el campeón defensor de la Copa Masters y quien está en el Grupo B junto con Nadal. "Siempre hay algo de nervios antes de un partido". La diferencia es que Djokovic no se conformará con dar un buen esfuerzo y perder. "Quiero ganar", indicó el tenista de 22 años. "Cuando los enfrento es un gran reto para mi". Djokovic debutará el lunes contra el ruso Nikolay Davydenko. El sueco Robin Soderling está en el mismo grupo y choca el lunes contra Nadal. Todavía no se anuncian los partidos de la segunda y tercera fecha, por lo que Djokovic podría enfrentarse con Nadal por un boleto a las semifinales. "El (Djokovic) es el mejor jugador que está jugando al mejor nivel", indicó Nadal, quien está recuperado tras una temporada plagada de lesiones. "Pero nunca se sabe. Cada torneo es distinto". Federer está en el Grupo A que comienza el domingo contra el español Fernando Verdasco. El británico Andy Murray jugará frente al argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos. "Es el último torneo de la temporada y puedes irte a casa con tres derrotas", señaló el suizo, número uno del mundo. "Pero también puedes tener la gran satisfacción de derrotar a los rivales más cercanos que tuviste en todo el año". Nadal comenzó la temporada superando a Federer en cinco sets para ganar el Abierto de Australia. Pero el español perdió por primera vez en su carrera en la arcilla de Roland Garros al ser eliminado por Soderling en la cuarta ronda del Abierto de Francia. Federer ganó ese título en París y recuperó el trofeo de Wimbledon al vencer a Andy Roddick. El estadounidense se dio de baja de la Copa Masters por una lesión, lo que abrió la puerta a Soderling. En el Abierto de Estados Unidos, Federer perdió la final contra Del Potro, quien eliminó a Nadal en las semifinales. Nadal se vio aquejado por numerosas lesiones en la segunda mitad de la temporada. "Creo que no debemos exagerar", indicó Federer sobre Nadal. "El tipo tuvo unos cinco primeros meses del año increíbles. Dominó la primera parte del año". El campeón del torneo podría ganar 1,63 millones de dólares si gana todos los partidos. La nueva estrella del año fue Del Potro. El argentino ascendió al quinto puesto del ranking mundial y está cerca de Murray, cuarto en el escalafón. También ganó otros dos títulos además de su primer Grand Slam. "El próximo paso será el número tres o número dos del mundo", señaló Del Potro. "Estoy trabajando hacia eso, para lograrlo el próximo año. Espero tener otra temporada como 2009".
20 nov 2009

Niños de Curundú reciben apoyo deportivo

La alegría toco a muchos niños del peligroso barrio de Curundu, cuando recibieron donaciones e implementos deportivos, de la Fundación por un mejor Panamá del ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino y del Gobierno Nacional representado por la vocera Judy Meana. Todo inicio con un reportaje para noticias am, donde se destacaban a dos jóvenes deportistas de pequeña edad Jhony y Carlos los cuales vieron en el Gimnasio Rokero Alcazar de Curundu una segunda casa donde practican el difícil deporte del Boxeo. Jhony Y Carlos buscaron en el Boxeo una puerta para alejarse de las drogas y del pandillerismo y soñar con ser Campeones en el boxeo, así como ellos hay cientos de niños en el país que son atraídos por el deporte pero sus condiciones económicas no les permiten practicarlos. Este viernes había una sorpresa preparada junto con el Presidente Ricardo Martinelli cuando se comprometido en brindarles el apoyo ha estos jóvenes, y así fue toda clase de implementos de boxeo abarcaron el gimnasio con la mirada deslumbrantes de todos los niños, que temprano se acercaban a practicar. El diputado Bebby Valderrama explicó, que en uno de sus proyectos esta la construcción de un Comedor Infantil dentro del Gimnasio Rokero Alcazar, para los niños y jóvenes que allí practican boxeo como otras disciplinas deportivas.
20 nov 2009

Gripe porcina en el Barcelona

MADRID (AP) — Los jugadores del Barcelona Eric Abidal y Yaya Touré contrajeron la gripe porcina y, al igual que Zlatan Ibrahimovic, no disputarán el partido de liga frente al Athletic de Bilbao, según confirmaron el viernes los servicios médicos del equipo blaugrana. Los futbolistas presentan molestias generales y fiebre y, tras realizarse las pruebas, los dos fueron diagnosticados de gripe porcina, dijo el Barcelona en un comunicado. El club catalán explicó que, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se han tomado las medidas higiénicas oportunas para evitar el contagio de la plantilla y los dos jugadores fueron aislados. El Barcelona no dio un plazo concreto para su recuperación. Abidal se había lesionado en el partido de ida de la repechaje para el Mundial de Sudáfrica que su selección de Francia disputó contra Irlanda. Touré había regresado el jueves de Africa tras jugar dos encuentros con la selección de Costa de Marfil. Titulares habituales en el conjunto que dirige Pep Guardiola, Abidal, Touré y el sueco Ibrahimovic, con un problema muscular en los isquiotibiales, causarán baja para el partido liguero del sábado frente al Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés. El equipo catalán lidera actualmente el campeonato con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado recibe en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander. El contratiempo se produce a las puertas de una semana decisiva para el vigente campeón de Europa y de la liga española. El Barcelona jugará el próximo martes frente al Inter de Milán en Liga de Campeones y el domingo se medirá con el Real Madrid en el gran clásico del fútbol español.
20 nov 2009

FIFA descarta repetición del partido Francia-Irlanda

ZURICH (AP) — La FIFA descartó el viernes la posibilidad de repetir el partido entre Irlanda y Francia por la clasificación a la Copa del Mundo tras una solicitud de los irlandeses por la mano de Thierry Henry que produjo el gol decisivo en el tiempo extra. "En la respuesta, la FIFA señala que el resultado del partido no puede ser cambiado y que no se puede repetir el partido", informó en un comunicado el organismo rector del fútbol mundial. "Como se menciona claramente en las reglas del juego, durante los partidos, las decisiones las toma el árbitro y estas decisiones son finales". Henry utilizó la mano izquierda para evitar que la pelota saliese de la cancha y para acomodarla hacia el pie derecho, con el que dio el pase para el gol de William Gallas. Al momento de la acción, faltaban 17 minutos para que el encuentro fuera a una definición por penales. El duelo terminó 1-1 y Francia se clasificó a Sudáfrica 2010 con un marcador global de 2-1. Henry admitió que tocó la pelota con la mano y el viernes señaló que lo más justo sería repetir el encuentro. "La solución más justa sería repetir el partido, pero eso está fuera de mi control", señaló el delantero del Barcelona en un comunicado. Sin embargo, aseguró que la mano fue una "reacción instintiva" y negó que haya hecho trampa. El árbitro sueco Martin Hansson no vio la infracción durante el juego. En Dublín, la federación irlandesa de fútbol dijo que recibió el rechazo de la FIFA. El organismo indicó que su junta de directores se reunirá para analizar la decisión. El primer ministro irlandés Brian Cowen indicó que hablará del tema con el presidente francés Nicolas Sarkozy cuando se reúnan los 27 líderes de la Unión Europea en Bruselas. La FIFA ordenó a Uzbekistán y Bahrein repetir un partido por las eliminatorias mundialistas en 2005 por un error crucial del árbitro. Sin embargo, no existe precedente para ordenar una repetición por una decisión de apreciación del árbitro durante un encuentro.
20 nov 2009

Mako Leyva y Nica Concepción se verán las caras este domingo

El retador mexicano Roberto "Mako" Leyva llegara el sábado a nuestro país para su pelea con el Campeón Mundial Interino Mosca de la AMB el panameño Luis el Nica Concepción el próximo 27 de noviembre en La Arena Roberto Duran. Leyva y su equipo trabajo verán por primera vez al Nica Concepción en la exhibición pública que se realizara el domingo desde las tres de la tarde en la cinta costera donde ambos demostraran sus condiciones físicas a todo el publico que asista, en esta exhibición participaran todos los boxeadores que verán acción en la cartilla "Desafío del Guerrero". Leyva tiene registro de 26 triunfos 21 de ellos por la vía del Knockout y 9 derrotas con un empate , además fue Campeón Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo y peleo por el Titulo Mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo aunque no logro ganarlo.
19 nov 2009

La eminencia del agua en los Bolivarianos

LA PAZ (AP) — El nadador venezolano Albert Subirats se convirtió en la máxima estrella de los Juegos Bolivarianos al conquistar siete medallas de oro y dos de plata. Su desempeño del miércoles sólo fue imitado por su compatriota Andreina Pinto, que se colgó seis preseas de oro y dos de plata en la piscina. Subirats ganó oro en 50 metros libre, espalda y mariposa; en 100 metros libres, espalda y mariposa, y en el relevo 4x200 combinado. "Se cumplió con el objetivo, todos trabajamos para quedar en el primer lugar y logramos la meta", dijo Subirats. Venezuela mostró su supremacía en la natación al lograr 44 preseas — 22 de oro, 11 de plata y 11 de bronce. Colombia se ubicó segundo con 40 medallas —12 de oro, 16 de plata y 11 de bronce— al cerrarse el miércoles la competencia en la piscina. Los venezolanos también acapararon las preseas en lucha con 20 medallas —13 de oro, siete de plata— superando a Colombia que quedó segunda con seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. En la última fecha de la lucha, el boliviano David Gutiérrez ganó el bronce en la categoría 120 kilos estilo libre y el peruano Abel Herrera en 60 kilos estilo libre consiguió la segunda medalla de oro para su país. El jueves Bolivia y Colombia definirán el oro en la última jornada del torneo de fútbol. Bolivia sigue sumida en el fondo del medallero con una sola presea dorada conseguida en ciclismo. Hasta ahora Venezuela encabeza el medallero con 203 preseas, le sigue Colombia con 170, Ecuador con 87, Perú con 39, PANAMÁ con 11 y cierra Bolivia con 25.
1 ... 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 ... 1640
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados