Aaron Rodgers gana el premio a Jugador Más Valioso en la NFL

NFL

Aaron Rodgers ausente en inicio de entrenamientos de los Packers en la NFL
Aaron Rodgers / Foto: AFP
Afp
11 de febrero 2022 - 06:08

El veterano Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, fue reconocido el jueves con el cuarto premio al Jugador Más Valioso (MVP) de su carrera en la liga de football americano (NFL), el segundo de forma consecutiva.

El segundo puesto de la votación fue para Tom Brady, quien este mes anunció el final de su legendaria carrera, con un récord de siete títulos de Super Bowl.

Rodgers, que a sus 38 años no ha confirmado si seguirá en activo la próxima campaña, se convierte en el segundo jugador en la historia en coleccionar cuatro MVP.

El único jugador en superar esta cifra es Peyton Manning (5), que fue el encargado de anunciar el galardón para Rodgers en la ceremonia en el SoFi Stadium de Los Ángeles, sede el domingo del Super Bowl entre Rams y Bengals.

Rodgers lideró esta campaña a los Packers hasta la primera posición de la división Norte de la Conferencia Nacional, con un registro de 13 victorias y 4 derrotas, sumando 4.115 yardas de pase para 37 touchdowns y apenas cuatro intercepciones.

Pero los playoffs reservaban una nueva decepción para uno de los mejores 'quarterbacks' de la historia, que solo ha podido lograr un título de Super Bowl (2010) en Green Bay.

En un final de infarto resuelto en el último segundo, los Packers fueron eliminados en enero en la ronda divisional por los San Francisco 49ers.

La última campaña de Rodgers fue toda una montaña rusa, desde un pleito inicial con la franquicia hasta su polémico contagio de covid-19, cuando se reveló que había engañado respecto a su estado de vacunación.

"¿Vaya año, eh?"; dijo Rodgers al inicio de su discurso del jueves, antes de dar las gracias a compañeros, técnicos y aficionados de Green Bay, franquicia en la que ha militado toda su carrera.

"Han sido unos maravillosos 17 años. Gracias por los recuerdos y los momentos en estos años", afirmó.

Rodgers se llevó 39 de los votos para el premio mientras Tom Brady (Buccaneers) obtuvo 10 y el receptor Cooper Kupp (Rams) recibió el voto restante.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats