Asunción 2022: ¿Cuántas medallas ganó Panamá en los Juegos Suramericanos?

Juegos Suramericanos Asunción 2022

Chamar Chambers ganador del oro
Chamar Chambers ganador del oro / Foto: COP

Asunción, Paraguay/Luego de un gran cierre para la delegación de Panamá en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el atletismo, donde el panameño Chamar Chambers ganó la medalla de oro en los 800 metros planos, nuestro país ocupó el puesto 11 de 14 países que participaron en estos exigentes juegos. Con un total de 12 medallas, distribuidas en tres preseas doradas, una de plata y ocho de bronce.

Chamar Chambers una vez ganado la medalla dorada señaló: “Supe leer muy bien la carrera y le traje este triunfo a Panamá… Se nos han dado muy buenos resultados y para el 2023 serán mucho mejores”.

Por su parte, en la final de los 3000 M obstáculos masculino, Diddier Rodríguez Ruiz se posicionó en el tercer lugar con un tiempo de 08:54:61 y obtuvo medalla de bronce.

Al culminar su participación mencionó: “Todo está en la mente y si uno tiene una mente fuerte, las cosas se logran más fácil. Seguiré dándole lo mejor de mí a Panamá”. Rodríguez tiene como objetivo profesional llegar a las olimpiadas París 2024 y conseguir triunfos en todo el ciclo olímpico que le espera. 

Con información del COP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats