Asunción 2022: Dirigente renunció tras participación de equipo panameño de baloncesto

Juegos Suramericanos

Panamá vs Bolivia Baloncesto
Panamá durante el baloncesto de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 / Foto: COP
Redacción Tvmax
15 de octubre 2022 - 21:11

Carlos Araúz García renunció a su puesto de dirigente en la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) a consecuencia de los resultados del equipo que representó a Panamá en el torneo de esa disciplina deportiva en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

"Asumo la responsabilidad por la actuación del equipo de baloncesto de Panamá en los Juegos Suramericanos Asunción 2022", afirmó. "Siendo así presento mi renuncia y cedo el espacio para que otros con mejores planes, mejor visión y mejor ejecución ocupen mi puesto", agregó.

La selección panameña de baloncesto ocupó el cuarto lugar de cinco conjuntos participantes en los Suramericanos con récord de una victoria y tres derrotas.

"Tomé como desafío personal que un equipo viajara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en representación de Panamá. Lo encaré conscientemente y con el apoyo incondicional del Comité Olímpico de Panamá", expresó. "Cuando las dirigencias políticas, gremiales y deportivas fallan, deben dar un paso al lado".

Araúz, quien estuvo vinculado al baloncesto panameño por 25 años, recalcó que seguirá apoyando a la FEPABA en lo que esté a su alcance.

Si te lo perdiste
Lo último
stats