Atletas panameños están listos y con la bandera en sus manos

En un acto, que se llevó a cabo en el Palacio Presidencial, la delegación que representará a Panamá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 recibió elpabellón nacional

Kevin Espinosa (c) recibió la bandera panameña de manos del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán
Kevin Espinosa (c) recibió la bandera panameña de manos del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán / Presidencia de la República
Redacción
03 de julio 2015 - 16:24

El atleta panameño Kevin Espinosa recibió, en nombre del nadador Edgar Crespo, la bandera que llevará la delegación de Panamá para los XVII Juegos Panamericanos, a realizarse en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio de este año.

Crespo, quien se encuentra entrenando fuera del país, será el abanderado de la delegación istmeña que participará en esa justa deportiva.

Al hacer entrega de la Bandera Nacional al atleta Kevin Espinosa, el ministro de la presidencia Álvaro Alemán exhortó a los deportistas que representarán al país “a dejar en alto el nombre de Panamá y hacerlo dignamente como siempre lo han hecho y les dejó claro que cuentan con él apoyo total del gobierno”.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) señaló que ‘tenemos una de las delegaciones más jóvenes de todas, eso nos dice que existe un potencial para desarrollar aún más a estos atletas'. Añadió que Panamá tendrá participación en fútbol, atletismo, triatlón, tiro, levantamiento de pesas, gimnasia, natación, esgrima, taekweondo, pentatlón moderno, boliche y lucha, entre otros.

“Es importante que la bandera sea entregada a los atletas por altos funcionarios del gobierno pues eso demuestra el respaldo al deporte”, agregó el Presidente del COP.

Kevin Espinosa representante panameño de la gimnasia, al recibir la Bandera Nacional, con tímida sonrisa, dijo que para él “es un orgullo recibir el emblema patrio, el cual como todos mis compañeros, defenderemos al momento de salir a representarlos”.

Mientras que el director de Pandeportes, Roberto Arango calificó como “importante que los atletas cumplan con el ciclo olímpico” y consideró como “muy importante” la estrecha relación que existe actualmente entre el Gobierno Nacional con el COP y las distintas federaciones deportivas.

“De parte del Gobierno Nacional, presidido por Juan Carlos Varela Rodríguez, los atletas han recibido todo el respaldo que se les ha podido ofrecer para representar al país en esta importante competición. Todo el acondicionamiento de los atletas, además de los gastos de pasajes y viáticos representa una inversión superior a los 600 mil dólares”, enfatizó.

Panamá viajará a Canadá con 44 atletas y 50 oficiales; incluyendo el Jefe de Misión, Sub-Jefes, Comisión Técnica, Personal Administrativo, Delegados, Médicos y Fisioterapeutas, y participará en 12 disciplinas deportivas para estos Juegos panamericanos que se inician el 10 de julio.

Texto: Presidencia de la República de Panamá

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats