TVN plus En vivo

Panamá brilló en la rama femenina del Panama Open 6 de frontenis

Torneo

Los tres primeros puestos los ocuparon Panamá (d), Cuba (c) y México (i)
Los tres primeros puestos los ocuparon Panamá (d), Cuba (c) y México (i) / Cortesía

Una jornada grande para el frontenis panameño fue la que protagonizó la pareja conformada por Diana Maura y Marilú González al conquistar las finales femeninas del Torneo Internacional Panama Open 6 que se realizó en las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia.

En un duelo considerado de pronóstico reservado, el equipo de Cuba integrado por Kylie Larduet y Wendy Durán dominaron ampliamente la primera mitad del enfrentamiento hasta tener una venta de ocho puntos, pero las panameñas aprovecharon un frontón con tres paredes, con golpes precisos y calculados, y lograron una remontada fenomenal.

La representación de Panamá congeló a la ofensiva cubana para anotar más puntos,y llevarse la victoria, por 30 a 27, y además el título en una de las finales más emocionantes del certamen. El partido por el tercer lugar fue ganado por Maricruz Hoyo/Diana Núñez (México) sobre Lorena Meláis/Alicia Pineda por 30 a 12.  

Acción de la final femenina del Panama Open 6 de frontenis
Acción de la final femenina del Panama Open 6 de frontenis / Cortesía

En la División 1, los estadounidenses José Martínez/Rances Hernández se coronaron campeones al vencer a los panameños Dayron Mateo/Arnulfo Suarez con un resultado de 30 a 15.

La División 2 fue definida por los integrantes del Big Five Club de los Estados Unidos con victoria de Haiko Hedman/Armany Rosquette sobre Elkis Núñez/Ludving Leiva por marcador 30 a 26. Mientras que la División 3 la ganaron los norteamericanos Vladimir Delgado/Danis Rivero por 30 a 28 ante Adrián González/Andrés Soto (México). En la División 4, Luis Reguero/Raúl Martínez superaron a los puertorriqueños Ramon Sánchez/Javier Méndez por 30 a 22, y se llevaron los máximos honores.

El Panama Open 6 contó con la participación de delegaciones de Cuba, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Puerto Rico, Argentina y Panamá.

Nota de prensa

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats