Dakar 2024 está cerca de coronar a un campeón tras 11 etapas

Competencia

Carlos Sainz durante su recorrido en el Dakar 2024
Carlos Sainz durante su recorrido en el Dakar 2024 / AFP
AFP
18 de enero 2024 - 10:06

Arabia Saudita/El español Carlos Sainz acaricia su cuarto título en el Dakar, después de los problemas mecánicos de su rival francés Sebastien Loeb en una undécima etapa ganada por el también galo Guerlain Chicherit, este jueves.

Chicherit (Toyota) se hizo con su segunda victoria de etapa consecutiva en el Dakar-2024.

Era la última ocasión de dar un golpe en la general, con 420 kilómetros de especial sobre el terreno poco hospitalario entre Al-Ula y Yanbu.

Segundo al inicio de la etapa detrás de Sainz, Loeb (Prodrive) rompió la horquilla delantera derecha en el kilómetro 132, lo que lo obligó a estar parado más de una hora.

Un mal día para el nueve veces campeón del mundo de rallies, que desciende a la tercera posición en la general, ahora a 1 hora y 35 minutos de Carlos Sainz (Audi), que vivirá un paseo triunfal el viernes para despedir esta edición del Dakar.

El piloto madrileño concluyó este jueves tercero en la etapa a 5 minutos y 35 segundos de Chicherit y, salvo problema mecánico grave en la duodécima etapa, vuela hacia su cuarto Dakar tras 2010, 2018, y 2020.

El belga Guillaume de Mevius (Toyota) terminó 2º en la etapa a 5 minutos 32 segundos y se colocó segundo en la general (a 1 hora y 27 minutos de Sainz) antes de la última etapa, después de los problemas técnicos del brasileño Lucas Moraes (Toyota).

A Sainz ya sólo le queda por delante la etapa del viernes a orillas del Mar Rojo, con 175 kilómetros en torno a Yanbu, donde se decidirán los campeones de las diferentes categorías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats