LAAC 2024: Vicente Marzilio llega a Panamá con el único objetivo que es ganar

Golf

Vicente Marzilio
Vicente Marzilio
EFE
17 de enero 2024 - 20:46

El argentino Vicente Marzilio anunció este miércoles que llega a Panamá para competir por tercera vez con idéntico objetivo: ganar el Latin America Amateur Championship de Golf (LAAC), comienza el jueves, y despejar así el camino para disputar a continuación tres 'majors'.

"Es difícil creer que ganar esta semana te permita acceder a estos tres 'majors' y te abre tantas puertas. Realmente creo que esta es una semana que cambia tu vida", dijo a periodistas el golfista, de 22 años.

Aseguró que competir por el LAAC no le pone presión,, más bien lo empuja a sacar su mejor juego y sí lo estimula a competir con los mejores golfistas del mundo en el Masters Tournament de Augusta, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open que se jugará en Pinehurst No.2.

"En lugar de estar nervioso intentaré ser yo mismo, demostrar que estoy bien, que puedo jugar golf y competir de la mejor manera por el premio", declaró el número 198 de la clasificación mundial.

"Ser candidato a estar en el cuadro final, obviamente genera cierta presión adicional, pero una vez que comencé a concentrarme en lo que tenía que hacer para prepararme para este torneo, ese tipo de pensamientos o presión comenzaron a desaparecer", explicó.

El argentino es la punta de lanza del equipo argentino que competirá en el LAAC 2024, junto a Segundo Oliva Pinto, Juan Martin Loureiro, Manuel Lozada, Andy Schonbaum, Ramiro Acevado, Joaquin Ludueñ y Juan Ignacio De Giacomi.

"Sí. Me siento así (líder de grupo). Me concentro en mi trabajo cuando practico con los muchachos, siento que ellos lo respetan mucho y me ven de esa manera", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats