¡Dolor y consternación! Gimnasta alemana muere a los 16 años

Luto

Mia Sophie Lietke
Mia Sophie Lietke / msn.com

Mia Sophie Lietke, integrante del primer equipo de gimnasia rítmica de Alemania, falleció a la edad de 16 años. Esto lo informó la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) en un comunicado emitido en su página de intermet.

Lietke se integró este año al conjunto alemán de gimnasia rítmica y se preparaba con el objetivo formar parte de la delegación que representará a su país en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

La DTB detalló que el fallecimiento de la gimnasta ocurrió el pasado 16 de noviembre en el distrito de Fellbach-Schmiden, lugar en el que está ubicado el centro de entrenamiento de esa organización deportiva.

"Es grande la consternación y la emoción en la familia de la gimnasia, especialmente en el centro de la selección nacional RSG en Fellbach-Schmiden, entre sus compañeras de equipo, así como entre los entrenadores y supervisores, así como en Berlín y Ulm, donde Mia vivió y entrenó", plasmó la federación alemana en el comunicado.

Aún se desconocen las causas de la muerte. La cadena de radio SWR indicó que se realizan las investigaciones sobre lo ocurridp y que no se tendrán detalles del deceso hasta que se realice la autopsia del cadáver.

"No sólo la gimnasia rítmica, sino toda la familia de la gimnasia en Alemania está de luto por la pérdida de Mia Sophie Lietke. Nuestro más sentido pésame para la familia de Mia en estas horas difíciles. Les deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento", agregó la DTB.

Lietke pertenecía al club TSC de Berlín y, desde los 10 años, entrenaba en la base federal del RSG en la capital alemana. En el año 2022 se coronó campeona juvenil en pelota y obtuvo el segundo lugar en el All Around de Alemania.

En julio de este año, la joven ingresó al primer equipo de gimnasia rítmica de la Federación Alemana de Gimnasia.

"Estarás siempre en nuestros corazones como una persona muy grande", expresó Darja Varfolomeev, seis veces campeona mundial y compañera de equipo de Lietke.

Si te lo perdiste
Lo último
stats