¡Doloroso! Fallece Pat Casey, leyenda de la BMX

Ciclismo

Pat Casey realiza un truco sobre su bicicleta
Pat Casey realiza un truco sobre su bicicleta / AFP
Guillermo Polanco
09 de junio 2023 - 16:25

Hay luto en el mundo del ciclismo por el fallecimiento de Pat Casey, uno de los mejores ciclistas de la BMX, disciplina que se practica con bicicletas cross.

Casey nació en la localidad californiana de Riverside en 1993. Ahí comenzó a forjarse su carrera como rider de BMX hasta convertirse en profesional con 16 años.  Su padre fue uno de los máximos responsables de que empezara a despuntar en el BMX, ya que le construyó una mini rampa cuando era pequeño.

Entre sus logros destaca la ejecución del primer 'decade backflip' de la historia de la competición, lo que ocurrió en el año 2011 durante el FISE de Montpellier. Además, ganó medallas de todos los colores en los X-Games, Red Bull Dreamline Dirt y FISE. 

Eran famosos sus vídeos y su extraordinaria presencia en las redes sociales, con una gigantesca comunidad de seguidores por todo el mundo que adoraban sus piruetas sobre la bici, su sentido del riesgo y su extraordinaria habilidad.

Pat Casey falleció el pasado 6 de junio, mientras practicaba motocross en Slayground Motocross Park, el circuito propiedad del piloto Axell Hodges al este de Ramona (San Diego). Cuando ocurrió el accidente, en uno de los saltos de tierra, la moto le cayó encima. Los equipos de rescate llegaron rápidamente y estuvieron una hora intentando reanimarle hasta que declararon su muerte.

 X-Games emitió un comunicado en el que muestra su consternación por la muerte de Casey.

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Pat Casey y nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, hijos, padres y hermanos", expresó la organización. "Una verdadera leyenda en la comunidad de los deportes de acción. Pat siempre será un miembro de la familia de los X-Games y una inspiración para la vida de todos con los que se relacionó".

El legendario Pat Casey se va justo el año en el que su hijo mayor, Reid, participó por primera vez en la FISE, el evento de Montpellier en el que su padre hizo historia hace más de una década. Casey deja atrás a su esposa y dos hijos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats