F1: Todo lo que debes saber del Gran Premio de Miami

Fórmula 1

Gran Premio de Miami
Gran Premio de Miami / AFP
Guillermo Polanco
04 de mayo 2023 - 15:24

EE.UU./Desde que inicio la Formula 1 el pasado 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin, pasando por Arabia Saudita, Australia. China seria el próximo destino para los competidores, pero desde el 2020 con la llegada de la pandemia se tomaría la decisión de cancelar este Gran Premio. Ya en 2023 se esperaba el regreso triunfal para este evento, pero todo esto se vino abajo nuevamente cancelando la carrera en China.

La más reciente Carrera de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú. La clasificación de los pilotos con sus respectivas escuderías quedó así; Siendo Sergio “El Checo” Pérez liderando con Red Bull el ranking de los mejores pilotos de la competencia.

Quienes le siguen el paso son Charles Leclerc (Ferrari), Fernando Alonso (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) siendo este el orden de los mejores pilotos de la competencia tomando la delantera “El Checo” Pérez.

Actualmente los de Red Bull están en su mejor momento, ganando las ultimas cuatros carreras, sumando dos victorias para Vertappen y dos para su compañero de escudería “El Checo” Pérez.

 

La próxima Carrera

Desde Miami- Florida se estará realizando el quinto Gran Premio de Miami, en el Hard Rock Stadium Circuit. El pasado año en este circuito fue Vestappen quien se llevó el primer lugar de la carrera superando a los de Ferrari quienes ocuparon los otros lugares con Leclerc (segundo lugar) y al Español Carlos Sainz (tercer lugar).

 

Las fechas y horarios para el GP de Miami serán las siguientes:

Viernes 5 de mayo se realizarán los entrenamientos libres en los siguientes horarios:

-Entrenamientos libres 1: 8:30 pm - 9:30 p.m.

-Entrenamientos libres 2 3:00 am - 01:00 a.m.

Sábado 5 de mayo se llevará a cabo la clasificación en el siguiente horario:

Entrenamientos libres 3: 6:30 pm - 7:30 p.m.

Clasificación: 10:00 pm - 11:00 p.m.

Domingo día de la carrera en la siguiente hora:

Carrera: 9:30 p.m.  (57 vueltas).

Si te lo perdiste
Lo último
stats