F1: Ferrari plantó bandera en ensayos de Singapur con lagartos incluidos

Automovilismo

Acción de los ensayos libres del GP de Singapur
Acción de los ensayos libres del GP de Singapur / AFP
AFP
15 de septiembre 2023 - 13:57

Los Ferrari de Carlos Sainz Jr y de Charles Leclerc marcaron territorio este viernes al firmar los mejores tiempos de las dos primeras sesiones de ensayos del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, muy por delante de los Red Bull sobre el trazado urbano de Marina Bay.

Bajo las altas temperaturas del pequeño país asiático, y con el físico de los pilotos puesto a prueba, Sainz superó por la tarde a Charles Leclerc, autor del mejor tiempo en la primera sesión, por 18 milésimas de segundo.

"No hay que entusiasmarse porque creo que nuestros competidores no han mostrado aún su verdadero ritmo", relativizó Leclerc.

Lejos de los hombres más rápidos de la jornada, el sólido líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull) terminó 8º de la segunda sesión, disputada en horario nocturno, al igual que la carrera.

Su compañero mexicano Sergio Pérez, ganador de la carrera el año pasado, sólo fue séptimo este viernes.

"Intentamos varias cosas diferentes en la FP2 (la segunda sesión), algunas funcionaron, otras no", explicó el vigente doble campeón del mundo neerlandés.

La víspera, Verstappen, que busca una undécima victoria consecutiva en F1 -su primera en Singapur- había reconocido que el RB19 podría no ser tan competitivo como en otros circuitos.

"Esperábamos que Ferrari estuviese bien aquí, pero estamos demasiado lejos", apuntó, por su parte, 'Checo' Pérez.

- Lagartijas en la pista -

Desde el inicio de la temporada, Red Bull se ha impuesto en cada una de las 14 carreras, recuperando de paso el récord de victorias consecutivas para una escudería que ostentaba MacLaren desde 1988.

El domingo, Red Bull (583 puntos en la general) dispone de una primera oportunidad para lograr un segundo título consecutivo en el Mundial de constructores. Pero para lograrlo sus dos pilotos deberán terminar en los dos primeros puestos del GP.

Si Mercedes, segundo en el Mundial (273 puntos), no suma ningún punto (o uno solo si Red Bull recupera el punto de vuelta rápida), el equipo será también declarado campeón por sexta vez en su historia.

De momento, las 'Flechas Plateadas' parecen en una posición óptima para retrasar el título de Red Bull, ya que este viernes sus pilotos británicos George Russell y Lewis Hamilton eran respectivamente 3º y 5º en la hoja de tiempos.

El GP de Singapur se disputa de noche para maximizar el número de telespectadores europeos por la diferencia horaria, pero también para limitar el calor tropical sobre los pilotos.

Al contrario que la primera sesión, perturbada por la presencia de lagartijas en la pista, la segunda -de noche, en condiciones de carrera-, no contó con ningún invitado inesperado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats