F1: Resultados del Gran Premio de Miami 2023

Fórmula 1

Resultado del Gran Premio de Miami
Resultado del Gran Premio de Miami / AFP

Miami/Se corrió el Gran Premio de Miami, conoce cómo quedó el podio de esta carrera que se celebra en los Estados Unidos.

El piloto holandés Max Verstappen partió desde la posición 9 y se llevó por delante a todos sus rivales ganando el Gran Premio de Miami, en el segundo lugar quedó su compañero de fórmula (Red Bul) Sergio "Checo" Pérez y cerró el podio el español Fernando Alonso (Aston Martin).

Verstappen mantiene así su liderato del Mundial de Fórmula 1 del 2023 el holandés pudo superar al ganador de la pole, el mexicano Sergio Pérez quien es segundo en el Mundial. Esta Gran Premio de Miami fue la quinta prueba del año.

Al terminar la carrera, Max Verstappen declaró: "Fue una buena carrera, traté de mantenerme fuera de problemas al principio y luego fui adelantando uno por uno, luego pude mantenerme un tiempo largo con neumáticos duros. Fue una gran batalla al final con 'Checo'".

Por su parte Sergio "Checo" Pérez declaró: "Lo intenté, lo di todo", declaró en la pista el mexicano. "Los neumáticos medios al principio fueron peor de lo esperado y eso comprometió nuestro ritmo. Y Max tuvo un ritmo tremendo (...) Una victoria merecida para él".

El piloto de Guadalajara, que estaba a solo seis puntos del liderato tras su triunfo la semana pasada en Bakú, se encuentra ahora a 13 puntos de Verstappen (119 a 106), quien sumó su tercer triunfo del año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats