Serie A: Jugador de Juventus fue víctima de racismo ¿Quién fue?

Liga italiana

La Juventus pasa por un buen momento en la Serie A
La Juventus pasa por un buen momento en la Serie A / AFP
AFP
07 de mayo 2023 - 12:26

La Juventus de Turín dio un paso importante hacia la próxima Liga de Campeones al vencer por 2-0 en campo del Atalanta, este domingo en la 34ª jornada.

Fue un partido marcado por insultos del público local al serbio Dusan Vlahovic, autor del segundo gol bianconero.

"Desgraciadamente, estos gritos continúan, hay que combatirlos", señaló el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, interrogado tras el partido por DAZN sobre los insultos de carácter racista, según los medios, contra el delantero centro serbio al final del partido. 

"Pienso que hay que ignorarlos, las medidas deberán ser tomadas por los que deben hacerlo", añadió el técnico. 

Vlahovic, fuera de sí, fue advertido por haber pedido silencio a los aficionados bergamascos tras haber celebrado su gol. 

Una forma por parte del goleador de responder a los insultos de los que había sido víctima unos minutos antes y que obligaron al árbitro a suspender el partido algunos instantes. 

"El racismo debe ser combatido, pero, para mí, se trata primero de una falta de respeto, de falta de educación", estimó el entrenador del Atalanta de Bérgamo, Gian Piero Gasperini. 

"Si hablas de racismo, vas por mal camino, nosotros tenemos a Pasalic, Djimsiti, en el pasado a Ilicic, habrían podido también ser víctimas de estos gritos", añadió en DAZN. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats