Los favoritos Packers y Titans caen en dramáticos finales en playoffs de NFL

NFL

Los Packers cayeron ante los 49ers
Los Packers cayeron ante los 49ers / AFP
Afp
23 de enero 2022 - 10:34

Encajando goles de campo sobre el reloj, los favoritos Green Bay Packers del veterano Aaron Rodgers y Tennessee Titans fueron apeados el sábado de la ronda divisional de la NFL por los San Francisco 49ers y los Cincinnati Bengals.

Packers y Titans contaban con una semana más de descanso y tenían la ventaja de campo en esta eliminatoria al ser los cabeza de serie de la Conferencia Nacional y Americana, respectivamente.

Sin embargo, ambos candidatos acusaron la presión y fueron víctimas de sus propios errores ante dos rivales a los que pocos esperaban ver en las finales de conferencia de la liga de football americano (NFL).

En el gélido Lambeau Field (Wisconsin), los 49ers batieron 13-10 como visitantes a los Packers negándoles la revancha por la eliminación de 2019 a las puertas del Super Bowl.

San Francisco, sexto cabeza de serie, estuvo por debajo en el marcador hasta que el pateador Robbie Gould convirtió el gol de campo decisivo desde 45 yardas.

Rodgers, quien peleaba por su ansiado segundo anillo a sus 38 años, suma cuatro derrotas en playoffs ante los 49ers, el equipo del que era aficionado de niño.

Con esta nueva decepción en playoffs, el talentoso mariscal de campo cierra una temporada plagada de polémicas fuera del campo, comenzando por su inicial reclamo de traspaso a otro equipo y siguiendo con la revelación de que había engañado respecto a su estado de vacunación contra el coronavirus.

"Es decepcionante y triste", dijo sobre la eliminación Rodgers, dejando de nuevo en el aire su futuro en Green Bay.

"Me voy a tomar un tiempo para conversar con la gente de aquí y luego otro para llegar a una decisión", avanzó.

Vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, Rodgers terminó con 20 pases completados de 29 intentos para 225 yardas sin intercepciones.

Los 49ers, que han vencido en nueve de sus últimos 11 partidos, basaron su hazaña en una feroz defensa que marcó la diferencia en dos jugadas decisivas.

En la primera, San Francisco bloqueó un gol de campo de Mason Crosby en el cierre de la primera mitad y en la otra interceptaron un despeje desde la zona de anotación a cuatro minutos del final.

Este surrealista error de Green Bay derivó en un touchdown de Talanoa Hufanga que colocaba el empate a 10.

Cuando se agotaba el tiempo, Robbie Gould anotó bajo la nieve el gol de campo que acababa con las esperanzas locales.

San Francisco enfrentará en la final de conferencia a los Tampa Bay Buccanneers de Tom Brady o Los Ángeles Rams.

Joe Burrow
Joe Burrow / AFP

- Burrow sobrevive a Titans -

Los Bengals dieron la primera campanada del día al imponerse 19-16 de visitantes a los Tennesse Titans.

El joven quarterback Joe Burrow, número uno del Draft de 2020, resistió el acoso de la poderosa defensa de los Titans y condujo a los Bengals a su primera final de conferencia desde la temporada 1988.

Los Titans igualaron el récord de playoffs de 'sacks' (capturas) con nueve, pero acabaron condenados por la mediocre de su ataque, a pesar de que recuperaban al estelar Derrick Henry, que corrió 62 yardas y anotó un touchdown.

Los Titans se vieron contra las cuerdas en el inicio de la segunda mitad con el touchdown de Joe Mixon que adelantaba 16-6 a Cincinnati.

Un gol de campo de Randy Bullock y un touchdown de A.J. Brown pusieron el empate a 16 que anticipaba un dramático último cuarto.

En la última serie del partido, Burrow dio un pase profundo a Ja'Marr Chase que permitió a los Bengals acercarse a 52 yardas, desde donde el novato Evan McPherson anotó su cuarto y definitivo gol de campo.

Cincinnati, cuarto sembrado y sin títulos de Super Bowl en su palmarés, disputará su segunda final de conferencia frente a los Kansas City Chiefs o los Buffalo Bills.

Si te lo perdiste
Lo último
stats