La gimnasia panameña superó las carencias para brillar en eventos internacionales

Gimnasia

Delegación que representó a Panamá en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica
Delegación que representó a Panamá en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica / Federación Panameña de Gimnasia
Tvmax
18 de noviembre 2021 - 10:47

Panamá obtuvo cuatro medallas en dos competencias internacionales de gimnasia, lo que podría augurar un futuro prometedor para esa disciplina deportiva en el país.

Por primera vez en su historia, Panamá participó en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica en el que registró dos medallas de bronce, obtenidas en las competencias de All Around y en el aparato de balón.

Vea también: Panamá se colgó dos preseas de bronce en su primer Centroamericano de Gimnasia Rítmica

Panamá se colgó dos preseas de bronce en su primer Centroamericano de Gimnasia Rítmica

"Fue un reto para Panamá, asumir esta competencia, cuando aún no contamos con los escenarios reglamentarios para entrenar; por eso nos fuimos a una concentración de 10 días antes del evento. Las atletas entrenaron en un área reglamentaria y pudieran salir más seguras a competir", manifestó la entrenadora de la delegación panameña Silvia Saavedra.

La representación nacional también sumó dos diplomas de honor luego de que Loraine Pertuz y María Alejandra Kirchman alcanzaran la quinta posición en las categorías de 11-12 años y 13-15 años respectivamente.

"Nos sentimos muy orgullosas, nuestras gimnastas se enfrentaron con atletas de países muy fuertes como lo son Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, pese a ello, sacaron su gallardía y dejaron el país en alto", comentó Saavedra.

Vea también: Oro y plata para Panamá en el Sudamericano de gimnasia que se desarrolla en Bolivia

Oro y plata para Panamá en el Sudamericano de gimnasia que se desarrolla en Bolivia

Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Carlos Herrera, calificó de digna la participación de Panamá en el evento centroamericano y felicitó a la delegación por su esfuerzo y dedicación.

Además, Panamá se adjudicó una medalla de oro y una de plata en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Grupo de Edades 2021 realizado en Cochabamba, Bolivia, por medio de Susan Madera y Alyiah Lide.

Isabella Vargas Bejarano
Isabella Vargas Bejarano / Federación Panameña de Gimnasia
Si te lo perdiste
Lo último
stats