Gimnastas panameñas viajan a Portugal como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos 2025

Con miras a los Juegos Panamericanos 2025, gimnastas panameñas viajan a Portugal para continuar su preparación.

Gimnasia imagen ilustrativa / Imagen creada con IA
Gabriela Gómez
10 2025 - 10:00

Panamá/Ana Lucía Beitia y Susan Madera, de la academia No Limits, emprendieron su viaje al continente europeo, específicamente a Portugal, junto a su entrenador Carlos Gil, para participar de una competencia de gimnasia juvenil como parte de su proceso de preparación para los futuros Juegos Panamericanos 2025.

Otras noticias: Pandeportes denuncia irregularidades en contratos de obras públicas

Ana Lucía comenta que esta preparación comenzó hace un par de meses y que, además, asistieron a un campamento en México por dos semanas, donde iniciaron rutinas específicas enfocadas en esta competencia. Este evento les permitirá seguir afinando detalles con miras a los Panamericanos.

“Mi compañera y yo estamos muy tranquilas, estamos muy emocionadas. Sabemos lo que debemos hacer, hay que competir como si estuviéramos entrenando”, expresó Ana Lucía Beitia.

Ambas atletas cuentan con el respaldo de Hillary Heron, Karla Navas y Lana Herrera, destacadas gimnastas panameñas que entrenan junto a ellas. “Nos ayudan un montón. A veces, cuando hacemos algo mal o no dominamos al 100% un elemento donde podemos mejorar, ellas nos ayudan y nos corrigen”.

Otras noticias: La gimnasia en Panamá, un deporte de mucha disciplina que busca tener más atletas de selección

Susan Madera, otra de las gimnastas, comenta que llevan meses trabajando con diferentes rutinas y espera que en Portugal continúe esa preparación con el objetivo de dejar el nombre de Panamá en alto en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en el mes de agosto.

“Estoy bastante tranquila porque sé que es una competición de preparación y siempre nos apoyamos entre nosotras. Ir con mi compañera es positivo, somos un gran equipo juvenil”, comentó Susan.

Por su parte, el entrenador Carlos Gil señaló: “Ha sido una buena preparación para este nuevo ciclo, viendo las competencias para las categorías juveniles. En México estuvimos y nos ayudó muchísimo para potenciar los elementos técnicos y definir las rutinas para la etapa competitiva que viene a futuro”.

Gil expresó que la preparación ha sido muy buena y que está contento, además de optimista, con lo que se pueda lograr.

Otras noticias: La gimnasia panameña sigue tomando fuerza en nuestro país

“Es una competencia de preparación para los Juegos Panamericanos que es fundamental para las chicas este año. Ir a Portugal es una gran oportunidad para probar los programas de competencia y evaluar la estrategia. Además, es una competencia de alto nivel competitivo y estará toda Europa en la categoría juvenil. Eso nos ayuda a futuro”, añadió el coach.

Es importante recordar que este año habrá Mundial de Gimnasia en la categoría juvenil, y esta preparación será clave, ya que competirán con la mayor calidad de la gimnasia en este evento en Portugal.

En el itinerario de las atletas está previsto que lleguen a Portugal el día jueves 10 de abril en horas de la tarde. Entrenarán el viernes para estar en óptimas condiciones para los días sábado y domingo, cuando se celebrarán las competencias, y tienen planeado regresar a Panamá el lunes 14 de abril.

Otras noticias: Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Panamá 2025 el gran desafío

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último