Golf: Tiger Woods regresó a las canchas y así fue su desempeño

Hero World Challenge

Tiger Woods
Tiger Woods / AFP
AFP
30 de noviembre 2023 - 18:01

En su regreso al golf después de 236 días de ausencia, el astro Tiger Woods dejó el jueves algunos destellos de su clase pero aflojó en la recta final hasta concluir en el antepenúltimo lugar de la ronda inicial del torneo Hero World Challenge.

El estadounidense, que cumplirá 48 años en diciembre, se situó en el 18º puesto con una tarjeta de 75 golpes, tres sobre par, de este torneo que él mismo organiza en Bahamas y en el que los estadounidenses Brian Harman y Tony Finau arrancaron en cabeza del cuadro de 20 jugadores con -5.

"Hice muchos golpes pero no creo que haya sacado mucho partido", declaró Woods. "Estaba oxidado, no tenía mis sensaciones y las condiciones eran difíciles al principio".

Woods, que no competía desde su abandono durante el Masters de Augusta de abril, cerró la primera parte del recorrido con dos birdies y dos bogeys en el campo del Albany Golf Club.

En la segunda mitad, el californiano regaló al público algunos golpes magistrales, como otro birdie de 14,6 metros que celebró con una amplia sonrisa, pero después se resintió del esfuerzo en la recta final cometiendo dos bogeys y un doble bogey en los cuatro últimos hoyos.

"No terminé mi ronda de la manera que necesitaba y, en consecuencia, se me fue un poco de las manos al final", reconoció.

El golfista, que se sometió en abril a una operación en el tobillo derecho, sigue arrastrando las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió a principios de 2021, en el que estuvo cerca de perder la pierna derecha.

La intervención en el tobillo tuvo lugar 10 días después de su participación en Augusta, donde el californiano se retiró poco antes de la última jornada por los dolores provocados por el agravamiento de una fascitis plantar.

El martes, en la conferencia previa a su regreso, Woods dijo que no siente dolor en su tobillo y aseguró que su meta para 2024 es competir una vez al mes.

- "Tengo que hacerlo mejor" -

Aunque se desplazó aparentemente bien durante la jornada, Woods reconoció su agotamiento en la parte final, lo que impactó en la calidad de sus golpes.

"Dudé de si debía o no pegar golpes a cierta altura, trayectoria, si el viento soplaba o no o se estaba calmando. Todas las cosas que normalmente das por sentadas y ajustadas", explicó. "Tengo que hacerlo mejor".

"Estoy un poco dolorido, eso es seguro. Tenemos algunas cosas que hacer esta noche para prepararnos para mañana y, con suerte, conseguir un mejor resultado", aseguró.

Tras la primera de las cuatro rondas en Bahamas, Harman y Finau comparten el liderato de este torneo por invitación con tarjetas de 67 golpes (-5).

A un golpe de distancia se sitúa el estadounidense Jordan Spieth y a dos su compatriota Scottie Scheffler, el número uno del ranking mundial.

El español Jon Rahm, tercero en el ránking mundial, y el norirlandés Rory McIlroy, segundo, no compiten en este evento de final de temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats