Golf: Tiger Woods se sometió a una nueva cirugía

PGA

Tiger Woods
Tiger Woods / EFE
AFP
19 de abril 2023 - 16:35

El astro del golf Tiger Woods se sometió este miércoles a una nueva cirugía en la pierna derecha, severamente dañada en su grave accidente automovilístico de 2021, y no dio a conocer los plazos para su recuperación.

Woods, de 47 años, fue sometido a un "procedimiento de fusión subastragalina para tratar su artritis postraumática (derivada) de una fractura de astrágalo previa", según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El proceso de fusión de la articulación subastragalina, que se encuentra justo debajo de la articulación del tobillo, puede ayudar a aliviar el dolor.

El mensaje no estimó plazos para la recuperación y el regreso de Woods a los campos pero señaló que la cirugía, realizada en el Instituto HSS de medicina deportiva de Nueva York, "fue exitosa".

Estaba previsto que la siguiente aparición de Woods fuera en el Campeonato de la PGA, segundo torneo de Grand Slam del año, que se disputará en Oak Hill (Nueva York) del 18 al 21 de mayo.

La cirugía se llevó a cabo 10 días después de que el californiano se retirara del Masters de Augusta poco antes de la última jornada. 

Woods, que había logrado superar el corte batallando contra la lluvia y el viento en Augusta, tuvo que abandonar por los dolores provocados por el agravamiento de su fascitis plantar, una dolencia que ya le impidió participar en noviembre en el Hero World Challenge de Bahamas.

El ganador de 15 trofeos de Grand Slam compite con secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió a inicios de 2021 por el que estuvo cerca de perder la pierna derecha.

El golfista tuvo que ser sometido entonces a varias intervenciones quirúrgicas en las que se le insertaron varillas y tornillos en la pierna.

Woods consiguió regresar a la competición el año pasado pero, bajo importantes limitaciones físicas, apenas ha participado en cinco torneos y solo completó los 72 hoyos en dos de ellos.

El propio Woods ha reconocido que su calendario de juego se limita ahora a los cuatro torneos de Grand Slam y algún otro evento puntual.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats