Brooks Koepka gana el Campeonato de la PGA
Conquista su cuarto título Grand Slam
El estadounidense Brooks Koepka ganó este domingo su segundo Campeonato de la PGA consecutivo, su cuarto título en torneos de Grand Slam, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Dustin Johnson.
Koepka, que llegó a tener una ventaja de siete impactos la víspera, vio cómo se reducía a dos en la última ronda luego de cuatro bogeys seguidos en los primeros nueve hoyos y un quinto en el hoyo 17.
En tercer lugar quedaron Jordan Spieth, Patrick Clantly y Matt Wallace.
Koepka lanzó una ronda final de 74 golpes (+4) en una jornada ventosa en el club Bethpage Black para terminar los 72 hoyos con 272 impactos (-8) y derrotar a Johnson por dos golpes.
"Me alegro de que no tengamos más hoyos para jugar", dijo Koepka. "Eso fue un ronda estresante de golf. Estoy encantado de tener en mis manos en este trofeo otra vez".
Koepka buscará su tercera victoria consecutiva grande en el Abierto de Estados Unidos el próximo mes en Pebble Beach.
Este domingo se unió a Tiger Woods como los únicos en ganar dos veces seguidas el Campeonato de la PGA, ya que Woods lo hizo en 2006-2007 y en 1999-2000.
Por su parte, Johnson, quien hizo 69 (-1) en la última ronda, y que buscaba su segundo título importante después del US Open de 2016, esperaba igualar la mejor remontada ganadora de la ronda final en la historia del PGA, el rally de siete golpes de John Mahaffey en 1978.
El mexicano Abraham Ancer fue el latinoamericano mejor ubicado, en el puesto 16 con 283 (+3), seguido del argenitino Emiliao Grillo en el 23 con 284 (+4).
El español Rafa Cabrera Bello lo hizo en el 71 con 292 (+12).
No pasaron el corte del segundo día el astro Tiger Woods, dueño de 15 titulos de Grand Slam, los españoles Adrián Otaegui, Jon Rahm, Sergio García y Jorge Campillo, el chileno Joaquín Niemann y el venezolano Jhonattan Vegas.