TVN plus En vivo

El golf panameño tocó el olimpo en torneo internacional

Golf

Este certamen fue organizado por la Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF) y con el apoyo de 'The R&A'.

Equipo de Panamá de Golf en V edición del Torneo Abierto Centroaméricano “Copa Los Volcanes”
Equipo de Panamá de Golf en V edición del Torneo Abierto Centroaméricano “Copa Los Volcanes” / Foto: Cortesía

Panamá/Panamá se coronó por segundo año seguido en la categoría de equipo masculino; mientras que Guatemala lo hizo en la rama femenina de la V edición del Torneo Abierto Centroaméricano “Copa Los Volcanes”, que se disputó en la cancha del Club de Golf de Panamá.

El certamen, organizado por la Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF), con el apoyo de 'The R&A', contó con la presencia del argentino Mark Lawrie, Director del R&A para Latinoamérica y el Caribe. 

El equipo panameño, que venía de ganar en 2023 en Honduras, se llevó los honores, esta vez, escoltando a las representaciones de Guatemala y Costa Rica. En la rama femenina por equipos Guatemala, Panamá y Nicaragua ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría individual, el panameño Lucca González fue el campeón, jugando las cuatro rondas bajo par, para un -9; seguido del guatemalteco J. Dávila (-8) y Omar Tejeira, de Panamá (-7). En damas sobresalió Valeria Mendizábal, de Guatemala con un +13, escoltada por la panameña Maria Eugenia Furnari (+16) y la guatemalteca E. Aldana (+17)

González dijo que todos están muy contentos y que desde el primer día sabía que tenían el equipo para lograrlo; por su parte Mendizábal destacó que ha sido un honor llevarse esta Copa, que se ajudicaron tras varias jornadas de arduo trabajo en una cancha muy difícil.

En esta contienda compitieron jugadores de Nicaragua, Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica y se jugó a 72 hoyo en equipos (Four Ball) e individual.

Miguel Durán, presidente de APAGOLF, agradeció la presencia de Lawrie y el apoyo que R&A le da al golf aficionado. Además, felicitó a los campeones del torneo y a todos los participantes por impulsar este deporte.

Panamá estuvo representado por Raúl Carbonell, Omar Tejeira, Lucca González, Jean Paul Ducruet, Jean Louis Ducruet, Samuel Durán y el Capitán: Eduardo Arango. En la Categoría Femenina jugarán Lua Pousa Dacasa, María Eugenia Furnari, Alessandra Arango, Aitana Pousa Dacasa y como Capitán: Juan Pousa.

Nota de prensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats