TVN plus En vivo

LAAC 2024: Resultados y conoce cómo les fue a los panameños en primera ronda

Golf

Miguel Ordoñez
Miguel Ordoñez / LAAC 2024
EFE
19 de enero 2024 - 16:15

Panamá/Los mexicanos Omar Morales y Santiago de la Fuente, y el guatemalteco José Arzú, finalizaron este jueves como líderes en la primera ronda del Latin American Amateur Championship 2024 de Golf que se juega en la cancha del Santa María Golf Club, en la capital panameña.

El primero en finalizar el exigente curso, que este jueves tuvo temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, fue Omar Morales, quien salió en el tercer grupo en horas de la mañana y logró mantener un juego de uno bajo el par de la cancha, tras completar birdies en los hoyos 2, 11, 15 y 17.

El mexicano hubiese tenido una mejor tarjeta en esta primera ronda, pero un doble bogey en el hoyo siete se lo impidió.

"Pensé que había hecho un buen tiro de salida, pero acabó yéndose al agua. Tengo que ser un poco más cuidadoso con ese tiro y listo", dijo el mexicano sobre ese golpe.

Morales dejó claro que este primer día de competencia no definirá su manera de jugar el resto del torneo y que no piensa en el fin de semana porque está trabajando "un día a la vez".

Morales, jugador de 20 años e integrante del equipo de la Universidad de California, es el mejor posicionado del torneo en el Ránking Mundial de Golf Amateur (WAGR por sus siglas en inglés), siendo el número 74.

"Latinoamérica tiene muchos buenos amateurs y es un honor estar entre los líderes”, agregó.

Por su parte, Santiago de la Fuente, quien compitió en la tarde, no fue tan golpeado por el calor mañanero, pero sufrió un poco con la alta humedad del área y los fuertes vientos del verano panameño.

"El viento jugaba mucho. Muchos tiros contra el viento y a favor del viento. La posición de los pines no estaban fáciles y simplemente intentábamos jugar un poco al ajedrez e ir tiro a tiro", explicó.

De La Fuente, al final firmó tarjeta de 69 impactos, consiguiendo birdies en los hoyos 2, 10 y 18, mientras que en el 9 y en el 17 sumó bogeys.

El mexicano De la Fuente ocupa el puesto 87 del escalafón de la WAGR y es uno de los mejores ranqueados del actual campeonato.

La sorpresa de la tarde fue el guatemalteco José Arzú, quien está en el puesto 539 de la WAGR y que estuvo a poco de quedarse con la parte más alta de la tabla, pero bogeys en los hoyos 15, 16 y 17 le impidieron mejorar su registro.

"Sólo estaba tratando de golpear la bola, hacer mi swing e ir hoyo por hoyo. No me esperaba el resultado, pero fue genial", comentó.

Arzú, que también cerró su tarjeta este primer día de 69 golpes, sumó tres birdies, en los hoyos 3, 10, 11 y 12.

El mejor panameño en la primera ronda fue Omar Tejeira, que finalizó el día con 75 goles (+5).

Si te lo perdiste
Lo último
stats