¡Histórico! El mundo del golf se estremece con un acuerdo sin precedentes

Fusión

Se espera que con el acuerdo, el golf mundial pase a una nueva era
Se espera que con el acuerdo, el golf mundial pase a una nueva era / AFP
Guillermo Polanco
06 de junio 2023 - 14:56

Los circuitos más importantes del golf se unen. Se trata de la unión de la PGA Tour, circuito estadounidense de golf profesional, el DP World Tour, organización que engloba los tres circuitos profesionales de golf en Europa: el European Tour, el European Seniors Tour y el Challenge Tour, y el LIV Golf, también conocida como Super Golf League, que es un circuito de golf profesional fundado en el año 2022, con el patrocinio de Public Investment Fund.

Estas tres organizaciones llegaron a un acuerdo para unificar el golf a nivel mundial. Esto con la intención de combinar los negocios y derechos comerciales de los tres grandes circuitos reconocidos en el mundo del Golf en una nueva entidad que tiene como fin, crear un nuevo modelo de negocio con los mejores jugadores del mundo.

 

El fin de las diferencias y batallas legales

Con la creación de una nueva entidad en el mundo del golf, acaba con las enormes diferencias y batallas legales que mantienen el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV, estos tres circuitos calificaron el pacto como "un acuerdo histórico para unificar el juego de golf a nivel mundial".

El comisionado de la PGA Tour, Jay Monahan, anuncio en un comunicado lo siguiente: "Después de dos años de interrupciones y distracciones, este es un día histórico para el juego que todos conocemos y amamos. Esta asociación transformadora reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, el legado y el modelo competitivo del PGA Tour y lo combina con el DP World Tour y el LIV, incluyendo el concepto de golf en equipo, para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf y los fans".

Este anuncio conducirá a un fin de mutuo acuerdo de todos los litigios pendientes entre las diversas organizaciones.

 Las demandas entre estas tres organizaciones son las siguientes:

  • Una demanda antimonopolio contra el PGA Tour fue presentada el año pasado, por 11 golfistas y tiempo después se encargaría de ella el LIV Golf, que estaba prevista para una audiencia en 2024.
  • En abril, el DP World Tour ganó su batalla legal contra 12 jugadores del LIV, los cuales cometieron “infracciones graves” al código de conducta del Tour al jugar en eventos del LIV Golf sin permiso.
  • Con esta unión los golfistas podrán volver a competir, y los Tours se comprometieron a establecer un proceso justo y objetivo para que los golfistas vuelvan a solicitar la membresía después del final de esta temporada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats