Indian Wells: Paul frena a quien eliminó a Djokovic. Medvedev avanza

Tenis

Tommy Paul
Tommy Paul / AFP
AFP
13 de marzo 2024 - 20:06

Estados Unidos/Tras dar la sorpresa del año batiendo a Novak Djokovic, el italiano Luca Nardi fue eliminado el miércoles por Tommy Paul en el Masters 1000 de Indian Wells (California), donde Daniil Medvedev desembarcó con fuerza en los cuartos de final.

Nardi, número 123 de la ATP, dejó el lunes en shock al mundo del tenis al fulminar a su ídolo Djokovic en la tercera ronda. 

El tenista de Pésaro, de 20 años, fue el jugador de menor ránking en tumbar a Djokovic en un Masters 1000 o Grand Slam, arruinando la reaparición del astro balcánico en el desierto de California tras cinco años de ausencia.

El recorrido de ensueño de Nardi, que logró un puesto en el cuadro principal por abandono a última hora del argentino Tomás Etcheverry, llegó a su fin el miércoles a manos del experimentado Tommy Paul.

El estadounidense, número 17 de la ATP, se deshizo sin mayores dificultades del italiano por 6-4 y 6-3 y clasificó por primera vez a unos cuartos de un Masters 1000 celebrado en su país.

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev / AFP

El rival de Paul será el noruego Casper Ruud, otro debutante a estas alturas en Indian Wells, que sudó para doblegar al francés Gael Monfils por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-4.

Con su remontada, el noruego evitó que Monfils se convirtiera, a sus 37 años y seis meses de edad, en el segundo tenista más veterano en llegar a unos cuartos de nivel Masters 1000, por detrás sólo de Roger Federer.

En su turno el ruso Daniil Medvedev siguió su camino hacia su segunda final consecutiva con un solvente triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por doble 6-4.

El tenista de Moscú domó el viento de la pista hasta registrar apenas cinco errores no forzados (por 14 de Dimitrov) frente a un rival que le acababa de eliminar en noviembre en el Masters de París.

Ganador de seis trofeos de Masters 1000, Medvedev puede ser el gran beneficiado de la salida de Novak Djokovic por su lado del cuadro y tener así una nueva oportunidad en la final, tras su derrota del año pasado ante el español Carlos Alcaraz.

Su siguiente contrincante saldrá del último cruce de octavos entre el local Taylor Fritz, campeón de la edición de 2022, y el joven danés Holger Rune.

Si te lo perdiste
Lo último
stats