TVN plus En vivo

LAAC Panamá 2024 termina con la coronación de De la Fuente

Golf

Santiago De la Fuente gana el LAAC Panamá 2024 / Tvmax
EFE
21 de enero 2024 - 16:51

Panamá/El mexicano Santiago De la Fuente, de 22 años, se coronó este domingo como el campeón del Latin America Amateur Championship 2024 de Golf (LAAC) que bajó el telón este domingo en la cancha del Santa María Golf Club en la capital panameña.

De la Fuente, quien siempre estuvo cerca de los líderes, ahora enfoca todas sus fuerzas para vivir la experiencia de jugar tres Majors, un premio del torneo amateur, y estar palmo a palmo con la crema y nata del golf.

De La Fuente guardó todo para esta última ronda, en la que tiró para -6 (64 golpes) y un total de 270 impactos (-10), sellando así el triunfo, que hasta el hoyo ocho estaba en las manos de su compatriota Omar Morales, quien lideró los tres primeros días de competencia.

En ese hoyo ocho, De la Fuente consiguió un birdie, mientras que Morales soltaba el liderato con un bogey, el primer de dos que consiguió en la jornada.

Al mejor estilo de pelea de boxeo, ambos jugadores se fueron con todo el resto del recorrido golpe a golpe.

Morales retomó la punta de la tabla en el hoyo nueve con un birdie, mientras que De la Fuente, sin desespero, hizo el par.

Igualados hasta el hoyo 18 llegaron ambos golfistas, en el green, en el último asalto de esta batalla, se decidió ese pase al Masters Tournament, The Open y el U.S. Open, tres de los cuatro Majors del golf profesional.

Santiago De la Fuente (c) festeja con algunos de sus compañeros
Santiago De la Fuente (c) festeja con algunos de sus compañeros / EFE

Desde el 'fairway', Morales puso su tiro atrás del hoyo, con la dificultad de que su pelota estaba en terreno ondulado, mientras que De la Fuente sonrió al título con un golpe certero al frente del hoyo y con brisa a favor.

En el definitivo hoyo 18 finalizó la ilusión de ganar el torneo para Morales, quien cerró la ronda de hoy con -1 (69 impactos), para un total de 272 impactos para quedarse con la segunda posición de la tabla.

De la Fuente, que juega en la Universidad de Houston (EE.UU.) y quien terminó segundo en la edición del 2022,, se convierte en el segundo mexicano en ganar el LAAC, luego que su compatriota, Álvaro Ortiz, se coronara en 2019 en República Dominicana.

El podio de la LAAC 2024 lo completó el colombiano Mateo Fuenamyor, quien mostró un gran nivel de juego y ser una figura que dará que hablar en este deporte en un futuro.

Fuenmayor finalizó el recorrido, en los tres días de competencias, en 277 golpes (-3), este domingo tiro para el par de la cancha (70).

Alejandro Villavicencio, jugador que representó a Guatemala en este torneo, fue el mejor centroamericano al finalizar empatado la casilla 12, con un total de 287 (+7).

Por lo locales, el veterano panameño, Miguel Ordóñez, quien completó este domingo su noveno LACC, fue el mejor local al finalizar con un total de 289 golpes (+9).

El LAAC se despide de Panamá, con buenas sensaciones de parte de los jugadores, y en el 2025 se jugará la décima edición en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires, Argentina, lugar donde se dio el primer torneo que reúne a los mejores golfistas amateurs de Latinoamérica y del Caribe. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats