¡De locos! Corredora representó a su país sin ser atleta

Deportes

Atletismo fraudulento
Atletismo fraudulento / Foto: Pexels
Eugenia Rojas
03 de agosto 2023 - 17:41

El ministerio de deportes de Somalia despidió este jueves a la presidenta de la Federación de Atletismo Somalí, Khadijo Aden Dahir por “nepotismo” esto debido a que permitió que una persona sin experiencia deportiva participara en la competición internacional en Chengdu China.  

En un comunicado Mohamud dijo “La expresidenta de la Federación de Atletismo cometió abuso del poder, nepotismo y difamación del nombre de la nación en el ámbito internacional” esto luego de que una mujer identificada como Nasro Abukar Ali en la competencia realizada tardara en llegar a la meta el doble de tiempo que el resto de las corredoras, una competencia de 100 metros en los Juegos Mundiales Universitarios en China. "(Ali) no es una deportista ni es corredora" añadió.

Poco después del comunicado de última hora salió a la luz que era una sobrina de la presidenta de la Federación, así mismo se anunció que serán presentadas acciones legales contra la presidenta de la Federación de Atletismo de Somalia y de igual manera se aplicará para las personas responsables de la falsificación de la Asociación Deportiva Universitaria de Somalia institución que aseguran es inexistente. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats