Masters 1000 Cincinnati: Resultados de la jornada donde volvió Alcaraz

Tenis

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz / AFP
AFP
17 de agosto 2023 - 21:00

El tenista español Carlos Alcaraz logró este jueves una laboriosa venganza ante el estadounidense Tommy Paul en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde Alexander Zverev se rebeló contra su mala racha frente a Daniil Medvedev

Alcaraz, número uno mundial, remó durante tres horas y nueve minutos para finiquitar un duelo con varios prolongados parones por la lluvia por 7-6 (8/6), 6-7 (0/7) y 6-3.

Paul, número 13 de la ATP, volvió a demostrar que es uno de los tenistas que más se le atragantan a Alcaraz después de eliminarle dos años consecutivos en el Abierto de Canadá, la última vez apenas una semana atrás.

El español, de 20 años, chocará en cuartos contra el australiano Max Purcell, número 70 del ranking mundial y gran sorpresa en Cincinnati desde que despachó en segunda ronda al noruego Casper Ruud.

Tras un estreno movido ante Jordan Thompson, Alcaraz fue puesto a prueba de nuevo por un Tommy Paul que, con ventaja de 3-5, llegó a servir para ganar la primera manga.

El español reaccionó a tiempo y forzó un 'tiebreak' que se adjudicó tras levantar otro 3-5 en contra.

La segunda manga también le deparó complicaciones en medio de un fuerte viento que dificultaba dominar desde el servicio. Paul salvó tres pelotas de partido y forzó un 'tiebreak' en el que, ante el asombro del público, no cedió un solo punto.

Alcaraz tomó aire al quebrar en el inicio del set decisivo antes de que la lluvia interrumpiera varias veces el juego.

A la vuelta del vestuario, Alcaraz zanjó el choque con un último quiebre y siguió avanzando hacia su deseada final, que le aseguraría mantener el número uno mundial en el inicio del US Open (28 de agosto - 10 de septiembre).

Si te lo perdiste
Lo último
stats