Masters 1000 Roma: Colombiana Osorio rompe pronósticos y está en octavos

Tenis femenino

María Camila Osorio
María Camila Osorio / AFP
AFP
13 de mayo 2023 - 15:33

La tenista colombiana María Camila Osorio (N.100 de la WTA) dio la sorpresa este sábado al eliminar en el Masters 1000 de Roma a la francesa Caroline Garcia (N.4) y clasificarse para octavos de final, donde se medirá a la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.10).

La joven tenista nacida hace 21 años en Cúcuta, que procede de la calificación, se impuso por un doble 6-4 en 1h55 de juego para avanzar a octavos de final del torneo romano.

Es la mayor victoria en la carrera de Osorio, que de esta manera logra su mejor actuación en un Masters 1000, en Roma y sobre tierra batida a apenas dos semanas del inicio de Roland Garros.

"Literalmente, no tengo palabras para describir lo que siento ahora", admitió la joven Osorio.

"He tenido algunos problemas de lesiones, pero ahora vuelvo a jugar y no puedo creer que haya ganado a la número cuatro del mundo", añadió la tenista, que se mostró muy "contenta de la manera cómo mantuve la calma para acabar el partido".

La colombiana se mostró más sólida con su servicio, permitiendo a la francesa un solo 'break', en el primer juego del partido, y levantar después 7 de 8 bolas de 'break'.

Además, aprovechó tres de las seis pelotas de quiebre que dispuso para romper el servicio de la rival y llevarse la victoria.

Garcia se une a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2), a la estadounidense Jessica Pegula (N.3), a la tunecina Ons Jabeur (N.7) y a la checa Karolina Pliskova (N.14 y ganadora en el Foro Itálico en 2019) como jugadoras del Top 15 que ya han sido eliminadas en Roma.

La que sigue en Roma es Haddad Maia (N.10), que este sábado superó a la polaca Magda Linette (N.19) por 7-5 y 6-4 en 2h11 minutos de partido y citarse en octavos con Osorio.

En un primer set muy disputado, la tenista de Sao Paolo devolvió a Linette el 'break' en el undécimo juego tras perderlo en el anterior y cerrar la manga en más de una hora de juego.

Muy eficiente al resto, la brasileña rompió los dos primeros servicios de la polaca en el segundo set para llevarse la victoria en la primera bola de partido que dispuso.

Además la estadounidense Sofia Kenin (N.134), que venía de ganar a Sabalenka, perdió ante la ucraniana Anhelina Kalinina (N.47) por 6-4 y 6-2.

La jornada, que comenzó con un retraso de dos horas debido a la lluvia, concluyó antes por la misma razón por lo que varios partidos fueron reprogramados al domingo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats