Bundesliga: Bayern y Dortmund se hacen respetar para seguir la pugna

Fútbol alemán

Jugadores del Bayern Múnich celebran
Jugadores del Bayern Múnich celebran / AFP
AFP
13 de mayo 2023 - 15:07

El Bayern Múnich (1º), que goleó 6-0 al Schalke (16º) este sábado en el Allianz Arena, y el Borussia Dortmund (2º), que batió 5-2 en su cancha al Borussia Moenchengladbach (11º), siguen separados por un punto en su vibrante pulso por el título a dos partidos del final.

El gigante bávaro es el dueño de su destino. Los goles de Thomas Müller (21), Joshua Kimmich (penal, 29), Serge Gnabry (50 y 65), Mathys Tel (80) y Noussair Mazraoui (90+2) le dieron su 20ª victoria en la Bundesliga.

Con su goleada, el Bayern da otro paso hacia su 11º título consecutivo cuando le restan dos jornadas por disputar, la próxima semana de nuevo en su casa ante el Leipzig y luego en Colonia. 

Es el único trofeo al que aspira el equipo dirigido por Thomas Tuchel tras ser eliminado en cuartos de la Champions por el Manchester City y en la Copa por el Friburgo.

Con la presión de la victoria del Bayern, el Dortmund respondió con otra sólida actuación gracias a los goles de Donyell Malen (5), Jude Bellingham (penal, 18), el doblete de Sébastien Haller (20 y 32) y Giovanni Reyna (90+4).

Ramy Bensebaini de penalty (75) y Lars Stindl (85) redujeron la factura en el Westfalenstadion.

Además, en un duelo directo por jugar la próxima Champions -cuatro primeros equipos-, el Unión Berlín (3º) derrotó 4-2 al Friburgo (5º).

El primero queda con 59 puntos y el segundo con 56. En medio, el Leipzig tiene 57 y recibe el domingo al Werder Bremen (12º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats