MLB: Rojos renuevan su estilo con un nuevo uniforme

Grandes Ligas

El nuevo estilo de los Rojos busca atraer a nuevos fanáticos
El nuevo estilo de los Rojos busca atraer a nuevos fanáticos / Cincinnati Reds

Los Rojos de Cincinnati presentan un nuevo uniforme, que se aleja de la tradición y apunta hacia el futuro de una franquicia que tiene 154 años de historia.

La organización más antigua del béisbol profesional en Estados Unidos anunció oficialmente sus nueva indumentaria City Connect la que estrenará el próximo fin de semana.

Se trata de un uniforme completamente negro con la palabra 'Cincy' en estilo infrarrojo con bordes rojos y blancos que está estampada en el pecho. Además el logo de su gorra es la letra C, pero con un estilo moderno.

"Vemos a Cincinnati como una ciudad enérgica y vibrante. Es una ciudad moderna. Vimos paralelismos con nuestro roster actual. Somos un equipo joven y con mucha energía. Hay un paralelismo entre la ciudad y la evolución del equipo", manifestó el vicepresidente de comunicaciones y mercadeo de los Rojos, Raph Mitchell, al reportero de MLB. com, Mark Sheldon.

Otra característica es el borde rojo que rodea la gorra y que se asemeja a la que utilizó el equipo en 1919 y que replicó el año pasado en el Campo de los Sueños. Dichos bordes se replican en las mangas de la camisa.

Además tiene cinco líneas de longitud de onda que están a los lados de los pantalones. Esto representa, según la marca deportiva que diseñó el uniforme, que el  equipo está "moviéndose hacia adelante y la luz muestra lo que viene luego".

También tiene plasmada, dentro del cuello, la frase "Juncta Juvant" que significa: "fortaleza en la unidad" y una hoja de castaño de indias que representa al estado de Ohio.

El nuevo uniforme se utilizará por primera vez el viernes 19 de mayo cuando los Rojos enfrenten a los Yankees de Nueva York.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats