Masters 1000 Roma tiene a sus finalistas en la rama femenina

Tenis

Anhelina Kalinina
Anhelina Kalinina / AFP
AFP
19 de mayo 2023 - 16:52

La ucraniana Anhelina Kalinina, 47ª del mundo, derrotó a la rusa Veronika Kudermetova (12ª) 7-5, 5-7, 6-2, este viernes en Roma y se alzó por primera vez a la final de un torneo WTA 1000.

Su rival en la final será la kazaja Elena Rybakina (N.6 del mundo), que se impuso horas después a la letona Jelena Ostapenko (20ª), 6-2, 6-4 en un partido interrumpido por la lluvia en el segundo set.

Kalinina, de 26 años, cuyo mejor resultado es una final perdida en Budapest en 2021, tratará de suceder en el palmarés romano a Iga Swiatek, que abandonó por lesión en cuartos ante Rybakina.

Rybakina, finalista del Abierto de Australia en enero, disputará el sábado (a partir de las 17h00 GMT) su tercera final en WTA 1000 (categoría justo por debajo del Grand Slam) del año, después de Indian Wells (victoria contra Sabalenka) y Miami (derrota contra Kvitova). 

Luego de un primer set apuntado a su favor con comodidad, la ganadora del último Wimbledon no comenzó bien el segundo, perdiendo 3-0 y después 4-1. Pero la llegada de la lluvia fue salvadora para ella.

El partido fue interrumpido una decena de minutos en un primer momento, con 4-2, el tiempo para que las jugadoras pasaran brevemente por vestuarios. Luego de ser reanudado durante cuatro puntos, Ostapenko se mostró contraria a seguir jugando, y ambas jugadoras se retiraron para regresar 45 minutos más tarde.

Esa pausa terminó de cortar el ritmo de la letona, que perdió su servicio y los tres juegos siguientes para ser derrotada en 1 hora y 35 minutos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats