Masters 1000 Roma: Swiatek lució imponente en su estreno

Tenis femenino

Iga Swiatek
Iga Swiatek / AFP
AFP
12 de mayo 2023 - 17:16

La número 1 mundial y vigente doble campeona Iga Swiatek arrasó este viernes en su estreno en el Torneo de Roma con un 'doble rosco', 6-0 y 6-0, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (42ª), mientras que la finalista saliente Ons Jabeur (7ª) fue eliminada por Paula Badosa (35ª), 6-1 y 6-4.

La polaca de 21 años, ganadora en la capital italiana en 2021 y 2022, no dejó ninguna opción en segunda ronda a la rusa de 31, cuya derrota quedó certificada tras una hora y 21 minutos de juego.

Swiatek continuará su preparación para Roland Garros (28 mayo-11 junio) en la capital italiana, donde su siguiente rival será la ucraniana Lesia Tsurenko (68ª).

"Estoy contenta de volver, tengo mucha confianza aquí, pero cada torneo es un nuevo trayecto, hay que seguir concentrada", dijo Swiatek.

La polaca es la gran favorita para ganar en Roma, más aún después de la eliminación el jueves de varias cabezas de series, como la número 2 mundial Aryna Sabalenka, la 3 Jessica Pegula y la ganadora en 2019 Karolina Pliskova. 

A esta lista se unió la finalista saliente, la tunecina Jabeur, que regresaba a la competición tras un desgarro en un gemelo que le obligó a abandonar en semifinales de Stuttgart el 22 de abril y le impidió defender su título en Madrid.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats