TVN plus En vivo

PSG: Conoce los posibles destinos de Neymar si deja al París Saint Germain

Fichajes

Neymar (d) disputa el balón con Folarin Balogun (i)
Neymar (d) disputa el balón con Folarin Balogun (i) / AFP
Guillermo Polanco
12 de mayo 2023 - 16:35

Durante los últimos 6 años, el Paris Saint Germain, ha podido disfrutar desde su llegada a Paris, del talento del brasileño Neymar Jr. considerado uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Neymar lleva ya 6 temporadas en el cuadro parisino y según su contrato, debería culminar en el 2027.

La realidad es que durante los últimos meses se ha puesto en duda su estabilidad en el club francés.

En la actual temporada 2023, faltando 3 jornadas para que culmine, se encuentra PSG a la cabeza de la liga como era de esperarse del grande de París.

Con la Ligue 1 en sus bolsillos, estarán sumando 11 trofeos de liga en la historia del club. Sin embargo, no se tuvo la misma suerte en otras competiciones.

Neymar
Neymar / Foto: Instagram de Neymar

La Copa de Francia se les fue de las manos llegando a los octavos de final, PSG tenía la tarea de vencer al Olimpique de Marsella. Pero quedaron eliminados de la Copa de Francia tras caer por 2 a 1 en los octavos de final. Pese a que habían igualado el partido gracias a un gol de Sergio Ramos, en el segundo tiempo pagaron caro la falta de eficacia y ni con Lionel Messi ni Neymar en cancha pudieron llevarse el triunfo.

El más reciente fue la aplastante salida de la Champions League, Bayern de Múnich derrotó 2-0 al PSG en los octavos de final. El global del enfrentamiento terminó 3-0 a favor de los bávaros. siendo la onceava vez fuera de la competición, las circunstancias que mermaron la plantilla de Christophe Galtier (entrenador de PSG) fue la lesión de Neymar, quien no pudo disputar la serie y que ya causó baja para lo que resta de temporada. Aunado a eso, el técnico también tuvo que afrontar el bajo nivel que mostraron Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Messi, Neymar y Mbappé
Messi, Neymar y Mbappé

De momento Neymar sigue sin poder jugar en lo que va de la temporada, debido a una lesión en el tobillo derecho en un partido contra el Lille el 20 de febrero. Ya en la segunda etapa del encuentro el brasileño dominaba el balón en el centro del campo, pero terminó siendo golpeado por un rival, torciéndose el tobillo derecho.

Fuera de la cancha se siguen dando rumores de una posible marcha del 10 del PSG, esto sin culminar su contrato en el club. Su relación con el club y con los aficionados se puso tensa, en la reciente polémica en la que su amigo y compañero de equipo Leo Messi estuvo envuelto, viajando a Arabia Saudita, faltando a los entrenamientos, la ira de París no solo azotaría al argentino, ya que muchos ultras del club francés salieron por las calles insultando tanto a Messi como a Neymar.

Su salida es una realidad Verano tras verano, desde su llegada procedente del Barcelona en 2017, se le ha colocado en la 'rampa de salida'.

Según UOL: “el club pretende negociar y facilitar su salida y el jugador quiere abandonar el Parque de los Príncipes.”  

El brasileño, de 31 años, aún tiene mercado en Inglaterra. Recientemente se le ha vinculado con Chelsea, Newcastle y Manchester United.

Lo cierto es que el rendimiento de Neymar, muy lastrado por las lesiones en los momentos decisivos de cada temporada, ha estado muy por debajo de lo esperado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats