Masters 1000 Roma: Swiatek puso su nombre en los cuartos de final

Tenis femenino

Iga Swiatek
Iga Swiatek / AFP
AFP
16 de mayo 2023 - 15:58

Expeditiva en las dos primeras rondas, la número 1 mundial Iga Swiatek encontró más resistencia este martes para batir a la croata Donna Vekic (24ª), 6-3 y 6-4, y clasificarse para cuartos del Torneo de Roma.

"Estoy contenta de haber logrado pasar", reconoció la polaca, que jugará ante la kazaja Elena Rybakina (6ª) que la ha ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado este año, en octavos del Abierto de Australia y en semifinales de Indian Wells.

Imperial en las dos primeras rondas, en las que solo se dejó dos juegos; frente a Anastasia Pavlyuchenkova (6-0, 6-0) y Lesia Tsurenko (6-2, 6-0), este martes no estuvo tan acertada, con 23 errores directos (26 de la croata) y 19 ganadores (14 de Vekic).

Más tarde, la española Paula Badosa (35ª) confirmó su mejoría a menos de dos semanas del inicio de Roland Garros y venció a la checa Karolina Muchova (52ª)por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-2.

Badosa, exnúmero 2 del mundo, podría ser la rival de la polaca en semifinales si esta derrota a Rybakina y la española hace lo propio ante la letona Jelena Ostapenko (8ª), ganadora en Roland Garros en 2017. 

Tras ser baja en el Abierto de Australia por lesión y de no lograr resultados significativos en los primeros meses de la temporada, la llegada de los torneos de tierra han hecho que Badosa recupere su nivel, con dos cuartos de final en Charleston y Stuttgart y los octavos en el Master 1000 de Madrid.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats