TVN plus En vivo

Mundiales de Ciclismo 2023: Gran Bretaña y Francia sobresalen en MTB cross-country

Competencia internacional

Pauline Ferrand-Prévot
Pauline Ferrand-Prévot / AFP
AFP
12 de agosto 2023 - 12:26

El británico Tom Pidcock se convirtió en el nuevo campeón del mundo de bicicleta de montaña (mountain-bike, MTB) cross-country, este sábado en Escocia, después de haberse llevado ya el oro olímpico en Tokio hace tres años.

También este sábado, la francesa Pauline Ferrand-Prévot se convirtió en la campeona del mundo más laureada de la historia de la MTB cross-country. Ganó la carrera femenina y obtuvo así su quinto título mundial en esta disciplina.

El de Pidcock es el primer título mundial en la disciplina para Gran Bretaña y también para el corredor del Ineos, ganador en el Alpe d'Huez el año pasado en el Tour de Francia. Pone además fin a la racha de la leyenda suiza Nino Schurter, que a sus 37 años aspiraba a un undécimo título mundial pero que solo pudo acabar en tercera posición.

La medalla de plata fue para el neozelandés Sam Gaze.

La carrera estuvo marcada por la caída y el abandono en el inicio de la prueba del neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón mundial de ciclismo en ruta el pasado domingo.

"La decepción es más importante que los daños físicos. Esto me rebaja la euforia de la victoria en la prueba en ruta", admitió Van der Poel.

Con su abandono ve además esfumarse la posibilidad de participar en bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de París-2024.

Tom Pidcock, de 24 años, será el favorito para defender su título olímpico el próximo año en París. En la prueba de este sábado dominó en 19 segundos a Gaze y en 34 a Schurter.

Si te lo perdiste
Lo último
stats