TVN plus En vivo

NFL: Conoce quiénes han asegurado sus boletos para los playoffs y quiénes están en carrera

Futbol Americano

NFL
NFL / AFP
EFE
19 de diciembre 2023 - 15:46

EE.UU./Terminó la semana 15 en la NFL con resultados interesantes en vísperas de los playoffs.

Baltimore Ravens, en la Conferencia Americana (AFC) y Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys, en la Conferencia Nacional (NFC), se unieron a San Francisco 49ers en los 'playoffs' de la NFL.

Con la clasificación de Ravens, que vencieron el domingo a los Jaguars por 23-7, quedan seis puestos vacantes para la postemporada en la AFC.

A pesar de ya tener su lugar seguro, Baltimore aún no asegura el campeonato de la división Norte que lidera con 11 juegos ganados y tres perdidos por encima de Cleveland Browns que lo sigue con una campaña de 9-5.

Además de Browns, en la AFC hay dos equipos al acecho de Ravens: Miami Dolphins con una campaña de 10-4, un triunfo más que los campeones Kansas City Chiefs, que tiene en 9-5.

Para los siguientes tres cupos hay cinco equipos en pugna con idéntico registro de ocho ganados y seis perdidos: Jacksonville Jaguars, Cincinnati Bengals, Indianapolis Colts, Houston Texans y Buffalo Bills; y dos con una campaña de 7-7, Pittsburgh Steelers y Denver Broncos.

Luego de sus victorias ante los monarcas Chiefs y los Cowboys, en las semanas 14 y 15, los Bills parecen con el impulso necesario para obtener uno de esos lugares.

Caso similar al de Bengals, que afrontará la última parte del año con el empuje que dan sus triunfos en las recientes tres semanas, a pesar de la baja de Joe Burrow, su mariscal de campo titular, quien ha sido reemplazado por Jake Browning.

En la Conferencia Nacional, los 49ers se mantienen como el número uno con 11 ganados y tres perdidos por encima de un trío de franquicias que les siguen con un balance de 10-4: Eagles, ya clasificado; Detroit Lions, a un triunfo de 'playoffs'; y Cowboys, también con lugar seguro en postemporada.

Dallas, que el domingo anterior fue apaleado por Buffalo 31-10, y Philadelphia, que cayó el lunes pasado 17-20 ante Seahawks, lograron su clasificación a pesar de sus derrotas.

Ambos pugnan por el primer lugar del Este de la NFC, división en la que Eagles mantiene el primer lugar sobre Cowboys gracias a su mejor porcentaje de victorias ante rivales de la Conferencia.

Los tres cupos restantes los disputan cinco equipos que tienen récord de siete ganados y siete perdidos; Tampa Bay Buccaneers, Minnesota Vikings, Los Angeles Rams, Seattle Seahawks y New Orleans Saints.

A pesar del retiro de Tom Brady, en febrero de 2023, los Buccaneers han logrado mantenerse competitivos esta campaña con Baker Mayfield en los controles que ha encadenado victorias en las semanas 13, 14 y 15, que los colocan con amplias posibilidades de alargar su buen momento hasta entrar a la postemporada.

En el caso de Vikings, Rams, Seahawks y Saints tendrán que enmendar la irregularidad mostrada hasta ahora para alcanzar alguno de los dos boletos restantes en la NFC.

Si te lo perdiste
Lo último
stats