NFL: Venta récord de los Commanders ¿Cuánto fue el monto?

Futbol Americano

El equipo de Washington de la NFL ahora se llamará Washington Commanders
Commanders / Foto: AFP
AFP
20 de julio 2023 - 18:14

La liga de football americano (NFL) aprobó este jueves la venta de los Washington Commanders a un grupo inversor que incluye a la leyenda NBA Earvin 'Magic' Johnson.

La venta fue por un monto récord de unos 6.000 millones de dólares, informaron la competición y medios estadounidenses.

La operación, que había sido acordada preliminarmente en abril, da por terminada la etapa como propietario de la franquicia del controvertido Dan Snyder.

"Los equipos de la NFL aprobaron hoy por unanimidad la venta de los Washington Commanders a Josh Harris y sus socios en una reunión especial de la liga celebrada en Minneapolis", señaló la competición en un comunicado.

Josh Harris, que también es copropietario de los Philadelphia 76ers de la liga de basquetbol (NBA) y accionista del Crystal Palace de la Premier League, encabeza el consorcio inversor en los Commanders del que también forma parte 'Magic' Johnson, que a su vez posee participaciones en otras franquicias deportivas como Los Angeles FC de fútbol, vigentes campeones de la MLS.

La cadena ESPN reportó que el monto de la compra de los Commanders asciende a 6.050 millones de dólares, récord para una franquicia deportiva estadounidense.

Snyder es propietario desde 1999 de este equipo, antes conocido como los Washington Redskins y el Washington Football Team, en una criticada gestión que fue objeto de varias investigaciones. 

En 2021, la NFL multó al equipo con 10 millones de dólares debido a una serie de casos de acoso sexual, hostigamiento e intimidación a empleadas dentro de la organización.

En diciembre, un informe del Congreso estadounidense señaló que Snyder "permitió y participó" en la cultura tóxica que imperaba en la franquicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats