TVN plus En vivo

Con oro en futsal, Panamá se despide de los Centroamericanos

Extraoficialmente, a delegación panameña cerro la competencia en los Juegos Centroamericanos 2017 en Managua, Nicaragua, con balance de 41 medallas de oro, 55 de plata y 69 de bronce, para un total de 165 medallas.

Panamá demostró su dominio en este deporte.
Panamá demostró su dominio en este deporte.
Redacción
18 de diciembre 2017 - 08:50

La delegación de Panamá termino su participación en los XI Juegos Centroamericanos este domingo en Managua, Nicaragua, obteniendo la medalla de oro en el futsal.

Dos anotaciones de José Caballero, y sendos goles de Ángel Sánchez y Fernando Mena sirvieron para embolsarse la dorada 4-0 sobre Costa Rica, mostrando una gran capacidad y mejorando notablemente su actuación de los Juegos Bolivarianos.

"Es un triunfo grande, dedicado a Panamá con todo cariño, ya que seguimos siendo los mejores del área" apunto Caballero tras la gran victoria. El boxeo ofreció cinco medallas de plata y siete de bronce, al concluir las acciones en el Polideportivo Alexis Arguello de la capital pinolera.

Jonathan Miniel, de los 60 kilos, perdió 5-0 ante Nelson Díaz de Nicaragua, obteniendo así la medalla de plata en esta categoría; por su parte, Luis "Coquimbo" Hernández perdió en una discutida decisión 5-0 con José Virula de Guatemala, llevándose la medalla de plata.

Miniel termino con nueve puntos de sutura en la cabeza, producto de repetidos goles de testa dados por su adversario, y que no fueron penalizados por el arbitro. En la categoría de mas de 91 kilos, Hebbert Wells de Nicaragua supero al panameño Carlos Moreno por decisión 5-0. El compatriota se anexo la presea plateada.

En la rama femenina, Yuiliana Torres de los 54-57 kilos, perdió decisión dividida ante la local Elki Chacón, en tanto que Elisa Williams perdió decisión dividida 3-2 con la pinolera Scarleth Ojeda; ambas pugilistas panameñas obtuvieron sendas medallas de bronce.

En cuanto al tenis de mesa, Omer Avi-Tal se llevo la medalla de plata, al caer con el guatemalteco Héctor Gatica en tres sets; mientras que el juvenil Jacobo Vanish consiguió la medalla de plata en la competencia individual.

Finalmente, el béisbol cerro las competencias de los Juegos Centroamericanos Managua, 2017, con la victoria de los locales 3-1 sobre Panamá, que quedo relegado a la medalla de plata.

stats