Panamá apuesta por la reglamentación del deporte seguro

COP

La iniciativa fue presentada a representantes de la sociedad civil, el gobierno, fundaciones y comunidad deportiva
La iniciativa fue presentada a representantes de la sociedad civil, el gobierno, fundaciones y comunidad deportiva / FERNANDO TOVAR

Procurar que la actividad deportiva se desarrolle de forma segura para todos sus involucrados es lo que ha llevado a Panamá a dar pasos importantes en ese sentido.

La Ley de Deporte Seguro es una iniciativa que impulsa el Comité Olímpico de Panamá (COP) y que actualmente se discute en segundo debate dentro de la Asamblea Nacional de Diputados.

La norma es denominada Ley 720 de Deporte Seguro que, de ser aprobada por el Órgano Legislativo, convertiría a Panamá en el cuarto país del mundo con una reglamentación de ese tipo.

Este lunes, el COP presentó su Oficina de Deporte Seguro cuya labor será la de prevenir situaciones que afecten el desenvolvimiento de la actividad deportiva.

Además se llevará adelante, en diferentes medios de comunicación, una campaña social que se denominará "Todos Somos Anillos para crear un Deporte Seguro".

Estos lanzamientos se hicieron con la presencia de la directora de la Oficina de Deporte Seguro del COP, María Carla Saayavedra, la directora de la Oficina Respeto Olímpico del Comité Olímpico de Chile, Marialoreto Gonzalez y la presidenta del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young.

Si te lo perdiste
Lo último
stats