Panamá asegura cupo por equipos en la gimnasia de los Juegos Panamericanos

Desempeño

Panamá octavo en equipos de gimnasia femenino en Panamericano / Tvmax

Panamá aseguró su participación en la gimnasia de los Juegos Panamericanos que este años se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile.

Durante su participación en el presente Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística, con sede en Medellín, Colombia, la delegación panameña se adjudicó el octavo lugar en la competencia de por equipos, rama femenina, por lo que avanzó a la final de ese evento. Ese colectivo lo integran Hillary Heron, Karla Navas, Lana Herrera, Lucía Paulino y Valentina Brostella.

En base a los reglamentos de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG) y la Federación Internacional de ese deporte, Panamá se anexó uno de los nueve cupos disponibles en la prueba femenina por equipos de la cita panamericana.

Esta clasificación se suma a la obtenida por Richard Atencio, quien representará a Panamá en la gimnasia masculina individual de los Panamericanos.

El evento regional se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Las clasificaciones de la delegación de gimnasia le garantiza su presencia en otro certamen internacional importante, ya que Panamá competirá en el Mundial de Gimnasia Artística que se llevará a cabo en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats