TVN plus En vivo

Panamá tiene 44 atletas inscritos para los Juegos Panamericanos

El Comité Olímpico de Panamá informó que hay 44 atletas que tienen su participación garantizada en Toronto 2015

Tres de los atletas que competirán en Toronto 2015
Tres de los atletas que competirán en Toronto 2015 / Comité Olímpico de Panamá
02 de julio 2015 - 20:07

Todo está listo para que la delegación deportiva de Panamá compita en los Juegos Panamericanos en 12 deportes.

El Presidente del COP, Camilo Amado señala que ya, al día de hoy, todo está listo, los viáticos, los pasajes, los uniformes que vestirán los aproximadamente 70 miembros de la delegación.

Amado señaló que hay 44 atletas oficialmente inscritos y que se está gestionando la participación de 5 más en la rama del atletismo. Viajarán delegados y algunos entrenadores personales de gimnastas, esgrimista, pesistas, y de velocistas como Alonso Edward e Yvette Lewis.

“Tenemos una delegación de atletas jóvenes con muchas esperanzas cuya preparación en distintas fases tiene un costo entre $ 500,000 y $600,000. Tenemos una comunicación constante con los 5 deportistas que están pendientes.”

Amado señaló que agradece el apoyo de Pan Deportes, y a su Director Bob Arango, con la parte de viáticos y en la cobertura económica de varios viajes y programas de entrenamientos.

Lucha, Bolos, Esgrima, Pesas, Gimnasia, Atletismo, Taekwondo, Pentatlón, Triatlón, Tiro, Natación y Futbol, son las doce competencias en que actuarán los panameños.

La Lic. Mónica Boloboski destacó que los uniformes patrocinados por la marca Nike han gustado mucho y que cada atleta tendrá aproximadamente 6 distintas prendas de vestir: zapatillas, uniformes de gala, buzos, shorts de calentamiento, y rompevientos.

Delegados panameños viajan desde el domingo para verificar todo lo concerniente en el hospedaje y la llegada a Villa Olímpica de nuestros deportistas.

Temas relacionados

stats