Panamá desplegó a su nueva generación de ciclistas en la Vuelta de la Juventud

Ciclismo

La Vuelta de la Juventud 2023 se realizó en la provincia de Chiriquí
La Vuelta de la Juventud 2023 se realizó en la provincia de Chiriquí / Pandeportes

El chiricano Cristofer Vargas (Caja de Ahorros) se consolidó como monarca de la categoría Sub-23 en la Vuelta de la Juventud 2023, que concluyo hoy domingo con un circuito cerrado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, el cual fue ganado por su compañero de uniformada Bredio Ruíz en esta lid.

En Damas, la "reina" de la Vuelta de la Juventud fue Maraya López (Panamá Metro), seguida por Abigail Morán y Librada Barría en la clasificación general individual final, logrando la propia López el triunfo de la última etapa este domingo.

Cristian Muñoz (Caminos de Omar) se adjudicó la general individual en la Juvenil, secundado por los costarricenses José Sancho y Elías Chinchilla en la tabla final. La última jornada en esta categoría la ganó José Morales.

El tico Brandon Barrantes (Mundo Rep-Accipal) fue el más destacado en la Prejuvenil y tuvo como escoltas a Ismael Vargas y Jahaziel Martínez. Barrantes incluso dominó el circuito de los 45 kilómetros.

En la Preinfantil para damas, la chiricana Danna Carrera (Servicasa) dominó su categoría, superando a Andrea Moreno e Ileana Suira. Danna se anexó la etapa final este domingo de 12 kilómetros.

Yamel Vinda, le dio lustre a su participación logrando el título en la Preinfantil para varones, teniendo como escoltas en la general final a Yafeth Montero e Isaac Campos.

La costarricense Francell Martínez (PZ Cycling Team) fue la dueña de la Infantil para damas, logrando buenos réditos en el pavimento chiricano, seguida por Yoselin Matos (Caja de Ahorros) y Daibelis Torres fue tercera luego de tres días de competencia.

Matías Calsada (Belén-Costa Rica) se impuso en la general de la Infantil para varones, con un segundo lugar para José Mora y Cristian Vargas era tercero.

La Vuelta de la Juventud Caja de Ahorros, cuyo eslogan fue Educando Campeones, también exaltó el esfuerzo de estudiantes como Owen Herrera y Roberto Herrera quienes recibieron becas gracias a la gestión de la Federación Panameña de Ciclismo.

Igualmente, Cristian Muñoz recibió su boleto para ir a España a una pasantía como reconocimiento a su gran trabajo sobre la bicicleta, el que ratificó al adjudicarse la segunda etapa que consistió en un recorrido de montaña en Boquete.

Ciclistas de Costa Rica y Panamá formaron parte de esta fiesta deportiva que tuvo como escenario la provincia de Chiriquí.

Información de Pandeportes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats