Panamá se planta firme en el Centroamericano Sub-21 de Voleibol Masculino

Voleibol

Jugadores del equipo de voleibol masculino Sub-21 de Panamá celebran
Jugadores del equipo de voleibol masculino Sub-21 de Panamá celebran / CARLOS MONTEALTO
Fermín E. Estribí S.
24 de octubre 2022 - 11:43

Panamá ha dado la batalla en el XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Masculino, cuyo escenario es el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, Nicaragua.

El conjunto panameño sacó un triunfo importante sobre Costa Rica, por 3 sets a 0, en un partido donde el trío conformado por David De León, Emmanuel Pérez y Víctor Pérez destacaron con 17, 15 y 11 unidades, respectivamente.

"Panamá nunca se rinde y sigue saliendo adelante. Un rival tan difícil como Costa Rica, con jugadores de nivel, nosotros hicimos nuestro esfuerzo, muy concentrados porque es una selección muy fuerte. Seguimos avanzando y Panamá tiene para dar más", expresó De León después del encuentro.

Los parciales fueron 25-13, 25-11y 25-16 a favor del combinado panameño.

Panamá registró 46 puntos en ataque, seis de servicio, cuatro bloqueos y cometió 11 errores.

Esa fue la tercera victoria de la representación nacional en cinco partidos jugados. Ese récord le ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones del certamen.

El elenco panameño solo ha perdido con los equipos que ocupan los primeros lugares del torneo, estos son Guatemala (6-0), al que enfrentó el sábado 22 de octubre, y Nicaragua (4-1), con el que jugó el martes 18. En tanto venció a El Salvador y Belice antes de superar a los costarricenses.

Panamá jugará su último encuentro del calendario ante Honduras en un juego que se realizará el lunes 24 de octubre desde las 5:00 p.m. (hora panameña).

Si te lo perdiste
stats