Panamá recorrió las aguas y la carretera en Suramericanos de Playa 2023

Juegos

Arranque del triatlón sprint en los Juegos Suramericanos de Playa 2023
Arranque del triatlón sprint en los Juegos Suramericanos de Playa 2023 / COP

Panamá tuvo participación en las pruebas de triatlón sprint y natación en aguas abiertas que se realizaron este miércoles en los V Juegos Suramericanos de Playa cuya sede es Santa Marta, Colombia.

La competencia de triatlón sprint se realizó en el Circuito Rodadero-Playa Salguero. El panameño Petter Vega alcanzó la duodécima posición con un tiempo de 59 minutos y 12 segundos, divididos en 9:50' de natación, 30:29' en bicicleta y 17:50 en carrera. Su compatriota Oliver Batista se ubicó en el puesto 18 al registrar 1 hora, 2 minutos y 9 segundos (10:38'-natación, 31:14' - bicicleta y 19:08'- carrera).

Los ecuatorianos Juan Andrade y Gabriel Terán (medallas de oro y bronce) y el chileno Mateo Mendoza (medalla de plata) ocuparon el podio.

Petter Vega
Petter Vega / COP

En el evento de natación en aguas abiertas, el panameño Oscar Santana tuvo un percance en la última vuelta lo que le obligó a abandonar la competencia cuya distancia era de 10 kilómetros.

Luiz Felipe Loureiro (Brasil), Juan Alcivar (Ecuador) y Guillermo Vittorio Bertola (Argentina) se adjudicaron las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats