Presidente de Túnez condecora a Ons Jabeur tras subcampeonato en Wimbledon

Ons Jabeur recibe la Gran Medalla de la Orden Nacional del Mérito
Ons Jabeur recibe la Gran Medalla de la Orden Nacional del Mérito / EFE
AFP
14 de julio 2022 - 13:58

La tenista tunecina Ons Jabeur, reciente subcampeona de Wimbledon, recibió el jueves la Gran Medalla de la Orden Nacional del Mérito de manos del presidente de su país, Kais Saïed, como reconocimiento a sus "destacables éxitos deportivos".

La condecoración fue recibida en el Palacio Presidencial de Cartago. Jabeur la recibió junto a su entrenador y marido.

El jefe de Estado tunecino le agradeció haber "puesto en alto la bandera del país en los eventos deportivos internacionales".

"Ha sido la embajadora de Túnez" y ha demostrado "la capacidad de nuestra juventud para brillar en todos los campos cuando los medios y las condiciones necesarias se ven reunidas", según un comunicado oficial.

Ons Jabeur (i) junto al presidente de Túnez, Kais Saïed (d)
Ons Jabeur (i) junto al presidente de Túnez, Kais Saïed (d) / EFE

Ons Jabeur, apodada la "Ministra de la Felicidad" en Túnez, se convirtió en la primera mujer árabe y africana en alcanzar la final de un torneo del Grand Slam de tenis. Perdió en ella ante la kazaja Elena Rybakina.

"Queremos dar esperanza a los jóvenes que nos siguen. Esperamos continuar esta tendencia. Estamos orgullosos de ser tunecinos y continuar con este éxito", afirmó la tenista de 27 años, que bajó al número 5 del ranking WTA pese a su subcampeonato en Wimbledon.

El viernes habrá una celebración popular en la arteria central de la capital tunecina, la avenida Habib Bourguiba. El miércoles, a su llegada al aeropuerto, Jabeur fue recibida por hinchas y estuvo firmando autógrafos y posando para fotografías.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats