TVN plus En vivo

Resultados del Tour de Francia en su etapa siete

Ciclismo

Tour de Francia
Tour de Francia / AFP
AFP
07 de julio 2023 - 15:14

El belga Jasper Philipsen ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, este viernes en Burdeos, su tercera victoria en esta 110ª edición de la Grande Boucle, en una jornada en la que Jonas Vingegaard guardó sin problemas el maillot amarillo que consiguió el jueves.

En una jornada de transición para la general, marcada por el fuerte calor, Philipsen se impuso por delante del británico Mark Cavendish y del eritreo Biniam Girmay.

Vencedor en Bayona y en Nogaro, Philipsen logró su tercer triunfo en solo siete etapas, rey indiscutible de las llegadas masivas en el presente Tour. Contando el cierre del año pasado en los Campos Elíseos, el belga ha ganado los cinco últimos esprint disputados en la gran carrera.

Su éxito privó a Mark Cavendish de un triunfo histórico al remontarle en los últimos metros. El británico, vencedor en Burdeos en 2010, en el último paso del Tour por la ciudad, busca romper el récord de victorias que ahora comparte con la leyenda Eddy Merckx (34).

El veterano ciclista de 38 años buscó su momento en los últimos 100 metros, pero se topó con un Philipsen intratable.

Tras dos etapas espectaculares en los Pirineos, el pelotón se tomó su tiempo este viernes, dejando al francés Simon Guglielmi protagonizar la escapada del día.

Alcanzado por Nans Peters y Pierre Latour, el corredor del Arkéa-Samsic, que ganó el premio a la combatividad de la etapa, fue finalmente atrapado por el pelotón a 37 kilómetros de la meta.

Los dos otros franceses continuaron su esfuerzo y Latour fue el último en ser alcanzado por los equipos de los esprinters, a 3,5 de la meta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats