Roland Garros 2023: Definida la final masculina

Tenis

Roland Garros opta por retrasar una semana su comienzo debido a la pandemia
Roland Garros / Foto: AFP
AFP
09 de junio 2023 - 14:40

Fin de las semifinales del Roland Garros 2023 en la rama masculina donde nos dejó grandes partidos.

El noruego Casper Ruud (4º ATP) jugará la final de Roland Garros por segundo año consecutivo tras derrotar este viernes al alemán Alexander Zverev (27º); 6-3, 6-4 y 6-0, por lo que luchará por el título el domingo con Novak Djokovic (3º).

La leyenda serbia peleará por lograr el récord de 23 torneos del Grand Slam tras derrotar a Carlos Alcaraz (1º), lastrado por los calambres en los dos últimos sets; 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Ruud regresará a la Philippe Chatrier el último domingo del torneo tras caer el año pasado ante Rafa Nadal, que logró su 14ª corona.

Partirá con ventaja Djokovic, que ha ganado los cuatro enfrentamientos entre ambos, sin ceder un set. El serbio disputará su 34ª final de los 70 Grand Slams que ha disputado en su carrera.

"El año pasado fue Rafa, este año es Novak, los dos mejores... No seré el favorito pero lo haré lo mejor que pueda", dijo el noruego de 24 años.

"Salté a la pista e intenté jugar sin pesar demasiado, intentando jugar sin presión, y lo hice muy bien", añadió sobre la semifinal.

Ruud apeó con gran autoridad a Zverev, que no ofreció ninguna resistencia, a diferencia de la semifinal que disputó el año pasado, cuando tenía a Nadal contra las cuerdas antes de sufrir una grave lesión en el tobillo derecho. 

Zverev no regresó al máximo nivel hasta este Roland Garros. Se va con cinco victorias y el convencimiento de que su tenis está listo para pelear de nuevo con los mejores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats