Roland Garros: Joven estrella del tenis se inspira en jugador de la NBA. ¿En qué manera?

Tenis femenino

Coco Gauff
Coco Gauff / AFP
AFP
30 de mayo 2023 - 16:48

La estadounidense Coco Gauff celebró este martes por partida doble: por una parte su victoria en primera ronda de Roland Garros, y por otra el avance a la final de la NBA de los Miami Heat, cuya mentalidad ganadora le sirvió de inspiración.

"Ahora que estamos en la final (de la NBA) puedo contar la historia" sobre el jugador de básquet de los Heat Jimmy Butler, declaró Gauff en una rueda de prensa tras su partido.

Gauff, sexta jugadora de la WTA, se impuso a la española Rebeka Masarova (71º) en la primera ronda del Grand Slam francés por 3-6, 6-1 y 6-2. 

Feliz por la victoria, a la joven de 19 años le faltó tiempo para contar la anécdota sobre los Miami Heat, que no desveló hasta que su equipo favorito ganó la oportunidad de pelear por el anillo de la NBA.

"Lo primero que hice esta mañana fue mirar el resultado", admitió Gauff, que no pudo ver el partido por la diferencia horaria.

"La historia de Jimmy Butler... Los Heat estaban en playoffs y él me ofreció entradas para ver el último partido en casa de la temporada. Unas semanas después, me volvió a mandar un mensaje para ver si quería más entradas", comenzó a narrar Gauff.

Una oferta que la oriunda de Florida tuvo que rechazar por su agenda europea de torneos. "Me dijo: 'Cuando lleguemos a la final, avísame si tu familia quiere entradas'".

"Esto fue antes de los playoffs, la gente decía que teníamos un 3% de posibilidades de llegar a la final", añadió la joven.

"Pero yo supe que llegaríamos porque no dijo 'si llegamos a la final'. Dijo 'cuando lleguemos a la final'".

"Simplemente me encanta esa mentalidad suya. Así que esa es la historia", concluyó sonriente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats