ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Salario Mínimo Héctor Brands María Corina Machado Venezuela Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • MLB
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a clases 2025
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho en Panamá
    • Mesa de Periodistas
    • Radar
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
    • Bien Chequeado
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Oro
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Béisbol Internacional
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Los Zapata
    • Regreso a Clases
    • Nos Fuimos
    • Mundo Verde
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Canta Conmigo
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Hecho En Panamá
    • Mesa De Periodistas
    • Radar
  • Gente TVN
  • Programación

Master Chef Celebrity

TVN plus En vivo
Master Chef Celebrity

Tenis

Argentina aventaja 2-1 a Francia en Copa Davis
06 abr 2013

Argentina aventaja 2-1 a Francia en Copa Davis

David Nalbandian y Horacio Zeballos, en un inesperado batacazo, vencieron el sábado a Michael Llodra y Julien Benneteau por 3-6, 7-6, 7-5, 6-3 en un triunfo en dobles que pone a la Argentina arriba 2-1 sobre Francia en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis. Nalbandian, buque insignia del equipo aunque no juega en sencillos por secuela de lesiones, se mostró firme a sus 30 años en un equipo que necesitó tres horas para vencer a los galos, que presentaron a una pareja considerada una de las más fuertes del circuito internacional. "Creo que jugamos un partido muy pero muy bueno, no estaba fácil, partido duro en el que uno tiene que sacar fuerzas no se sabe dónde", dijo Nalbandian apenas terminó el partido en el estadio Parque Roca, de superficie de arcilla, al sur de la capital argentina. "Estar 2-1 arriba es algo que no muchos se lo esperaban ya que el doble de hoy era durísimo, pero cada vez estamos más cerca", dijo Nalbandian. Una de las claves de la victoria de Argentina fue el tercer set cuando los Albicelestes levantaron un 2-5. Juan Mónaco tendrá la posibilidad de darle el pase a semifinales a su equipo si derrota a Jo-Wilfried Tsonga, el número ocho del ranking mundial. Si el francés gana, todo se definirá entre Carlos Berlocq y Gilles Simon. Un día antes, Tsonga venció a Berlocq y Mónaco hizo lo propio ante Simon. Francia le ha ganado a los albicelestes sus cinco enfrentamientos anteriores, incluso por 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon. Los galos han cosechado nueve Ensaladeras de Plata, mientras que Argentina jamás ha ganado una Davis, aunque fue cuatro veces finalistas, la última de ellas en 2011 cuando perdió ante España. El ganador de entre Argentina y Francia chocará en semifinales con el que salga airoso del duelo entre República Checa y Kazajistán.
Jankovic vence a Voegele y va a la final en Charleston
06 abr 2013

Jankovic vence a Voegele y va a la final en Charleston

La tenista serbia Jelena Jankovic venció a la suiza Stefanie Voegele (6-4, 6(6)-7, 6-2) y enfrentará en la final del Torneo de Charleston a la estadounidense Serena Williams. El duelo entre Voegele y Jankovic se alargó hasta las dos horas y 8 minutos. La suiza aguantó el pulso hasta el último set, cuando se vino abajo en la pista dura estadounidense. Jankovic se apersona así a su segunda final en Charleston tras la que disputó en 2007. Este será el décimo enfrentamiento con Jankovic. El balance está empatado a cinco. Este domingo sólo una alcanzará las seis. TOMADO DE: Europa Press
Colombia barre a Uruguay y avanza en Copa Davis
06 abr 2013

Colombia barre a Uruguay y avanza en Copa Davis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en cinco sets dieron a Colombia el sábado el tercer y definitivo punto ante Uruguay y el pasaporte al repechaje para buscar el ingreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. El dúo local venció 6-4, 3-6, 6-3, 5-7, 6-4 a Ariel Behar y Marcel Felder en más de tres horas de lucha en el complejo Fabiola Zuluaga de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. Colombia se adjudicó la final del Grupo I de la Zona Americana. "Uruguay dio lo mejor, tiene muy buenos jugadores en dobles, nos prodigamos", reconoció Farah. Cabal y Farad se presentaron con el antecedente de haber llegado hasta cuartos de final en el Abierto de Australia de este año. Cabal fue atendido por el fisioterapeuta español Serafín Álvarez al cierre del cuarto juego del quinto set a raíz de molestias en el muslo derecho. "Tenía que aguantar y Robert llevó el peso del juego en la parte final, él lo ganó", señaló Cabal. Los tenistas fueron afectados por la elevada temperatura, más de 35 grados centígrados y una humedad del 62%. Santiago Giraldo obtuvo el primer punto el viernes al derrotar 6-2, 3-6, 6-1, 6-2 a Felder y Alejandro Falla el segundo al deshacerse de Behar 6-2, 6-0, 6-2. Los dos últimos compromisos de sencillos serán de mero trámite con la serie definida y se disputaran a tres sets el domingo. Colombia ahora aventaja 7-6 Uruguay y se había impuesto 4-1 en el anterior duelo, disputado en Montevideo hace dos años. La representación local dirigida por Mauricio Hadad disputará el ascenso al Grupo Mundial contra uno de los perdedores en la ronda inicial de este nivel: España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil. El sorteo se efectuará en Londres el miércoles y Colombia llegó por primera ocasión a esta instancia en 2011 y perdió ante EE.UU en Bogotá. "El sueño es instalarnos en el Grupo Mundial, estoy feliz con mi debut como capitán", declaró Hadad. Los tenistas locales se enteraron antes del encuentro de dobles de la muerte de Héctor Vélez, gerente del Comité Olímpico Colombiano, en la madrugada del sábado. Vélez de 55 años de edad, falleció en una clínica de Bogotá dos días después que se sometió a una cirugía a corazón abierto. "Muy triste y siento mucho la muerte de Héctor con quien compartí mucho en los pasados Juegos Olímpicos", manifestó Giraldo.
Serena Williams vence a Venus en Charleston
06 abr 2013

Serena Williams vence a Venus en Charleston

Serena Williams venció fácilmente a Venus Williams 6-1, 6-2 en semifinales del torneo de Charleston el sábado, en el match más disparejo en la larga rivalidad de las hermanas. Serena ganó así su décimo cuarto partido consecutivo en el certamen. La menor de las Williams va a jugar el domingo por su segundo cetro consecutivo aquí, midiéndose con la ganadora del duelo entre Jelena Jankovic y Stefanie Voegele más tarde en la jornada. Esta fue la primera vez desde el 2009 que las hermanas Williams se enfrentaban en un torneo. Serena ha ganado cinco veces seguidas y lidera 14-10. Serena, clasificada primera en el mundo, se colocó adelante 4-0 y ganó el primer set en 22 minutos. Venus Williams, que se retiró de su torneo previo por problemas en la espalda, se recuperó un poco en el segundo set, pero no fue suficiente.
Kazajistán reduce la ventaja checa en Copa Davis
06 abr 2013

Kazajistán reduce la ventaja checa en Copa Davis

Yuri Schukin y Andrey Golubev vebncieron el sábado a la dupla de Radek Stepanek y Jan Hajek 7-6 (2), 6-4, 6-3, para reducir a 2-1 la ventaja de la República Checa sobre Kazajistán en cuartos de final de la Copa Davis. Los checos, campeones defensores, tomaron una ventaja de 2-0 el viernes , luego que Hajek venció a Mijaíl Kukushkin y Lukas Rosol se impuso a Golubev en sus duelos de sencillos. "Los kazajos jugaron mejor , especialmente Golubev, que fue el mejor en la cancha", dijo el capitán checo Jaroslav Navratil. "Pero aún estamos arriba 2-1 y tenemos la oportunidad de ganar". Kazajistán es el último equipo en haber vencido a los checos, superando a los anfitriones 3-2 en la primera ronda del Grupo Mundial en el 2011. Entonces, Golubev venció a Tomas Berdych y Kukushkin a Hajek en los sencillos inversos. Berdych, sexto jugador mundial, no está en el equipo checo esta vez a causa de una lesión en un hombro, mientras que Stepanek descansó en la primera ronda de sencillos, por estar participando en su primera competencia desde que se operó el cuello en enero. Ambos capitanes hicieron cambios para los dobles. Hajek jugó en lugar de Ivo Minar, mientras que Golubev lo hizo por Evgueny Korolev. El domingo se juegan los sencillos inversos. El que gane la serie se enfrenta en septiembre en semifinales con el vencedor del duelo Argentina-Francia.
Djokovic da ventaja a Serbia sobre EEUU
05 abr 2013

Djokovic da ventaja a Serbia sobre EEUU

Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó 7-6 (5) 6-2, 7-5 al estadounidense John Isner para dar a Serbia una ventaja de 1-0 el viernes en cuartos de final de Copa Davis. Isner se fue adelante al romper un saque en las primeras acciones del set inicial, pero no pudo mantener la ventaja. Había ganado sus cinco muertes súbitas previas en duelos de Copa Davis, pero no logró seguir con esa racha ante Djokovic. En el segundo set, Djokovic aseguró quiebres en los games tercero y séptimo. En el último set, Djokovic rompió el saque de Isner en el 11mo game. Djokovic ganó los últimos 12 puntos del partido. Sam Querrey tratará de igualar la serie por Estados Unidos cuando se enfrente a Viktor Troicki en el segundo partido de la jornada del viernes.
Colombia aventaja a Uruguay 2-0
05 abr 2013

Colombia aventaja a Uruguay 2-0

Alejandro Falla derrotó el viernes a Ariel Behar y ubicó 2-0 a Colombia ante Uruguay, a un punto de la final del Grupo I de Zona Americana de la Copa Davis. Con autoridad, Falla se impuso 6-2, 6-0 6-2 y la victoria se sumó a la de su compatriota Santiago Giraldo, quien venció al uruguayo Marcel Felder por 6-2, 3-6, 6-1, 6-2 en la cancha principal del complejo Fabiola Zuluaga de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. El camino parece despejado para Colombia y en dobles presentará el sábado ante Felder y Behar a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes en esta modalidad llegaron cuartos de final en el Abierto de Australia de este año. Los dos últimos encuentros de sencillos se efectuarán el domingo y perderían valor si Colombia alcanza previamente una ventaja irremontable de 3-0. Giraldo reconoció en Felder un rival complicado y destacó que la elevada temperatura de 33 grados centígrados y una humedad del 62% lo afectaron. "Tuve algunas dudas en el segundo set, lo perdí cuando Marcel levantó su juego, pero luego desarrollé el mío, impuse las condiciones y me llevé el primer punto... Estamos en condiciones de ganar la final", manifestó Giraldo. La representación uruguaya, encabezada por Enrique Pérez, llegó debilitada tras las bajas por lesión de los hermanos Pablo y Martín Cuevas. Pérez convocó en su reemplazo a Felder y Behar. El ganador de la serie disputará el ascenso al Grupo Mundial contra uno de los perdedores en la ronda inicial de este nivel: España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil. La serie Colombia-Uruguay está empatada 6-6. Colombia se impuso 4-1 en el último duelo, disputado en Montevideo hace dos años.
Chile y Ecuador emparejan en Copa Davis
05 abr 2013

Chile y Ecuador emparejan en Copa Davis

El chileno Paul Capdeville derrotó el viernes al ecuatoriano Emilio Gómez y empató 1-1 la serie con Ecuador, en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. El visitante impuso ritmo y presión al juego y en tres sets logró un marcador de 7-5, 6-1 y 7-5 en la cancha de cemento de Umiña Tenis Club, de la ciudad portuaria de Manta, a 260 kilómetros (161,5 millas) al suroeste de la capital. A primera hora, el ecuatoriano Julio César Campozano tuvo que emplearse a fondo en medio de un canicular sol para lograr un marcador de 4-6, 6-2, 4-6, 6,2 y 9-7 en poco más de cuatro horas sobre el juvenil Christian Garín, de 17 años, que puso en la cancha un juego sólido y atrevido. Para el sábado está fijado el encuentro de dobles entre el binomio Diego Hidalgo-Roberto Quiroz, ante los visitantes Paul Capdeville-Jorge Aguilar. El domingo terminará la serie con los encuentros entre Campozano-Capdeville y Gómez-Garin. El ganador de la serie permanecerá en el Grupo 1 y podrá disputar en septiembre el ascenso al Grupo Mundial, mientras que el perdedor caerá al Grupo 2 de la zona Americana.
Serena Williams avanza en torneo de Charleston
05 abr 2013

Serena Williams avanza en torneo de Charleston

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, le dio el viernes a su familia otra victoria en el torneo de Charleston, al imponerse a su compatriota Mallory Burdette 6-4, 6-2, apenas horas después de que su hermana Venus eliminase a Ververa Lapchenko en tres sets. Los resultados superan un otro obstáculo hacia el que podría ser el primer duelo entre las Williams en cuatro años. Ahora, ambas deberán ganar sus duelos de cuartos de final más tarde el viernes, lo que dejaría listo el escenario para su propio encuentro el sábado. Serena se ganó su 12 victoria consecutiva en el torneo, luego de títulos en sus dos últimas participaciones aquí, en el 2008 y el 2012. Serena y Venus vieron pospuestos sus partidos del jueves a causa de la lluvia. Las hermanas no han jugado entre sí desde el 2009. Serena tiene una ventaja de 13-10 sobre Venus, aunque solamente han jugado dos veces sobre arcilla, con un triunfo para cada una. Venus se mide más tarde con la joven estadounidense Madison Keys, que eliminó en dos sets a Bethanie Mattek-Sands. Serena jugará contra Lucie Safarova, vencedora de Sorana Cirstea, 6-3, 5-7, 6-1. Caroline Wozniacki se enfrentará con Stefanie Voegele por el pase a semifinales el viernes.
Francia y Argentina empatan en Copa Davis
05 abr 2013

Francia y Argentina empatan en Copa Davis

Con un triunfo de Juan Mónaco sobre Gilles Simon, Argentina dejó el viernes igualada la serie ante Francia por los octavos de final de la Copa Davis. Mónaco venció 7-2 (2), 6-2, 6-4 a Simón, mientras que en el duelo inaugural Jo-Wilfried Tsonga doblegó 4-6, 6-2, 6-3, 5-7, 6-2 a Carlos Berlocq. Con la serie empatada, el sábado se producirá un desnivel en dobles cuando David-Nalbandián y Horacio Zeballos enfrenten a la dupla francesa de Julien Benneteau y Michael Llodra. El domingo se invertirán los sencillos. Tsonga, octavo en el escalafón mundial, sudó la gota gorda ya que necesitó cinco set para vencer 4-6, 6-2, 6-3, 5-7, 6-2 a Berlocq, en tres horas y 53 minutos, mientras que Mónaco se deshizo de Simon en dos horas y media. Berlocq (71) arrancó enchufado y sorprendió al francés al quebrarle el servicio, mantenerlo con su saque y estampar un 2-0 que fue el punto de partida para quedarse con el primer set, ante unas 4.000 personas sobre una superficie de polvo de ladrillo del estadio Parque Roca, de la capital argentina. Con un juego ofensivo, el argentino se aprovechó de un francés errático que recién desempolvó toda su jerarquía en el segundo set cuando estampó el 1-1 con quiebres en el cuarto y octavo games. "Me quedé con un poco de bronca porque sentía que el partido se había hecho largo; ese es mi terreno; luché mucho pero no se pudo", destacó Berlocq. "De todos modos pensé que iba a jugar un mejor tenis, en un partido muy parejo y bastante luchado". "Los dos pusimos todo, toda la fuerza y el corazón", dijo Tsonga, para quien una de las claves del partido fue la fuerza de su derecha. Con sus potentes y precisos derechazos, Tsonga ganó 42 puntos contra 20 de su rival por esa misma vía. "El objetivo fue golpear duro con la derecha, hacerlo correr (a Berlocq) cansarlo bastante y después aprovechar eso", dijo el galo en reunión de prensa. Un solo quiebre necesitó Tsonga en el tercer set para pasar al frente y ganar con comodidad ese parcial, en medio del aliento de unos 200 franceses ataviados de azul. "Allez (vamos) Jo-Wilfried, allez", alentaron los franceses a sus compatriotas. "Vamos, vamos, Charly (Berlocq); vamos a ganar", respondían los locales. En la reanudación del juego, Tsonga le quebró el servicio a Berlocq para pasar al frente 4-3 pero el argentino se recuperó, ganó cinco puntos seguidos en duodécimo game y todo definió en el quinto set. Fue allí donde impuso su jerarquía, le quebró el servicio al argentino para ponerse 2-1 y enfilar hacia la vicoria. Francia le ha ganado a los albicelestes sus cinco enfrentamientos anteriores, incluso por 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon. Los galos han cosechado nueve Ensaladeras de Plata, mientras que Argentina jamás ha ganado una Davis, aunque fue cuatro veces finalistas, la última de ellas en 2011 cuando perdió ante España.
Partidos de las hermanas Williams fueron pospuestos
05 abr 2013

Partidos de las hermanas Williams fueron pospuestos

Los partidos de la favorita Serena Williams y su hermana, Venus, en el torneo de Charleston fueron pospuestos el martes después de un retraso por lluvia de cerca de siete horas y media. La larga espera pospuso la mayoría de los duelos de la ronda de octavos de final, entre ellos los de las hermanas Williams. Por la noche, la australiana y tercera preclasificada Samantha Stosur se retiró en el segundo set de su partido ante la canadiense Eugenie Bouchard. La ex ganadora del Abierto de Estados Unidos perdía 6-1, 2-0 al momento de abandonar al parecer con problemas en la pierna derecha. Serena, que mantiene una racha de 11 triunfos consecutivos en el torneo, se enfrentaría a la estadounidense Mallory Burdette. Venus sostendrá un partido contra Varvara Lepchenko por un lugar en cuartos de final. La segunda preclasificada Caroline Wozniacki avanzó sin tener que jugar cuando su rival Andrea Petkovic se retiró con una lesión de pantorrilla pocas horas antes de su partido. La lluvia cayó incesantemente hasta la hora de cenar cuando los trabajadores finalmente pudieron empezar a secar los enormes charcos sobre la superficie de arcilla verde. Una vez que las actividades iniciaron, la serbia y novena preclasificada Jelena Jankovic —que ganó el torneo de Charleston en 2007— necesitó tan solo 64 minutos para eliminar a la estadounidense de 19 años Jessica Pegula en sets seguidos. Pegula obtuvo sus primeros dos triunfos en el tenis profesional esta semana antes de perder 6-0, 6-4 frente a la ex número uno. Por su parte, la suiza Stefanie Voegele derrotó 3-6, 6-1, 6-3 a la alemana Julia Goerges, 10ma preclasificada.
Giraldo y Felder abren el duelo Colombia vs. Uruguay
04 abr 2013

Giraldo y Felder abren el duelo Colombia vs. Uruguay

El colombiano Santiago Giraldo enfrentará al uruguayo Marcel Felder el viernes por el primer punto de la final del Grupo I de Zona Americana de la Copa Davis. La primera jornada se completará con el partido entre el colombiano Alejandro Falla y el uruguayo Ariel Behar. El ganador de la serie disputará el ascenso al Grupo Mundial contra uno de los perdedores en la ronda inicial de este nivel: España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil. La llave se disputa en el complejo Fabiola Zuluaga en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. Los uruguayos Felder y Behar en dobles tendrán como rivales el sábado a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en esta modalidad llegaron cuartos de final en el Abierto de Australia de este año. Los dos últimos encuentros de sencillos se efectuaran el domingo. "El sorteo resultó como deseábamos. Santi esperaba comenzar la confrontación... El optimismo es grande", dijo el capitán colombiano Mauricio Hadad. La representación uruguaya encabezada por Enrique Pérez llegó debilitado tras las bajas por lesión de los hermanos Pablo y Martín Cuevas. Pérez convocó en su reemplazo a Felder y Behar. La serie Colombia-Uruguay está empatada 6-6. Colombia se impuso 4-1 en el último duelo, disputado en Montevideo hace dos años.
Boricua Puig cae ante Venus Williams en Charleston
04 abr 2013

Boricua Puig cae ante Venus Williams en Charleston

Venus Williams, la campeona de 2004, impuso su experiencia al vencer el miércoles 6-2, 5-7, 6-3 a la puertorriqueña Mónica Puig en la segunda ronda del torneo de Charleston. Puig, de 19 años de edad, mostró temple al llevarse el segundo set ante la mayor de las hermanas Williams. Venus, quinta preclasificada, no pudo actuar en el Masters de Miami el mes pasado debido a un dolor en la espalda e indicó que no estaba al 100 por ciento. También el miércoles, la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie) despachó 6-1, 6-1 a la española Silvia Soler Espinosa. Al igual que Venus, Wozniacki había estado sin jugar dos semanas, pero en su caso fue porque sufrió una eliminación prematura en Miami. Recibió un wild card el sábado para jugar en Charleston, torneo en superficie de arcilla. En otros resultados, la australiana Samantha Stosur, tercera cabeza de serie novena del ránking mundial, doblegó 6-1, 6-2 a la neocelandesa Marina Erakovic. Otras ganadoras fueron la checa Lucie Safarova (6) y la serbia Jelena Jankovic (9).
Berlocq y Tsonga abrirán el Argentina vs. Francia
04 abr 2013

Berlocq y Tsonga abrirán el Argentina vs. Francia

Carlos Berlocq y Jo-Wilfried Tsonga abrirán el viernes la serie entre Argentina y Francia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Tras esa batalla, se medirán Juan Mónaco y Gilles Simon, en lo que se perfila como un duro desafío para Argentina en sus ambiciones por embolsar por primera vez la Ensaladera de Plata, ante una Francia que además les ha ganado a los Albicelestes sus cinco enfrentamientos anteriores, incluso por 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon. El sábado se jugará el dobles entre David-Nalbandián-Horacio Zeballos y Julien Benneteau-Michael Llodra y el domingo se medirían Mónaco-Tsonga y Berlocq-Simon, en una serie al mejor de cinco sobre una superficie de arcilla del estadio Parque Roca, al sur de la capital argentina. El capitán de Francia, Arnaud Clement, retiró a último momento a Richard Gasquet por un problema físico que al principio no se especificó. Gaasquet, al igual que Tsonga, figura entre los diez mejores del escalafón mundial. Francia ganó nueve Ensaladeras de Plata, mientras que Argentina jamás ganó una Davis aunque fue cuatro veces finalistas, la última de ellas en 2011 cuando perdió ante España.G
EEUU, Serbia, Francia, Argentina listas para Copa Davis
03 abr 2013

EEUU, Serbia, Francia, Argentina listas para Copa Davis

Las dos recientes derrotas de Novak Djokovic después de una racha de 22 victorias consecutivas ofrecen a Estados Unidos una oportunidad de eliminar a Serbia en cuartos de final de la Copa Davis que comienza el viernes. La mera presencia del número uno Djokovic hace de Serbia ligera favorita, pero los estadounidenses escogieron jugar en una cancha de superficie dura bajo techo a gran altura en Boise, Idaho, para dar ventaja al poderoso saque de sus tenistas. Es un consuelo para Estados Unidos que Djokovic haya parecido vulnerable el mes pasado, con dos derrotas en sus últimos cuatro partidos. Pero el serbio restó importancia a sus derrotas y dijo: "Siempre me encanta pasar estos siete a diez días con amigos representando a Serbia. Realmente es fantástico". Djokovic retornó a la Davis después de haberse salteado la versión del año pasado y en febrero contribuyó a la victoria de Serbia sobre Bélgica. El número uno venció a Sam Querrey y John Isner en la única serie anterior contra Estados Unidos, en el 2010, y Serbia probablemente necesitará que Viktor Troiki gane un punto, o ganar en dobles. En las otras series de cuartos de final, Argentina recibe a Francia, Kazajistán al campeón República Checa y Canadá a Italia. El Parque Roca en Buenos Aires será escenario del encuentro en que Argentina intentará vencer a Francia por primera vez. Francia ha ganado sus cinco enfrentamientos anteriores, incluso por 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon. Nuevamente sin su astro Juan Martín del Potro, el mismo equipo argentino que derrotó a Alemania 5-0 enfrentará a la misma alineación francesa que venció a Israel por igual marcador. Francia tiene dos jugadores que están entre los diez mejores del escalafón mundial, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, bien complementados por el binomio Julien Benneteau y Michael Llodra. La República Checa arriesga ser el tercer campeón en siete años que cae en cuartos de final. En ausencia de su viejo socio Tomas Berdych, Radek Stepanek será la primera raqueta checa contra Kazajistán. Pero Stepanek no juega desde que cayó temprano en el Abierto de Australia, después de lo cual fue operado en el cuello. Mientras tanto Berdych, sexto en el ránking, ganó los tres puntos contra Suiza. Pero después de llegar a dos finales del circuito ATP, una semifinal y un cuarto de final, se lesionó un hombro y se perderá su primera serie en tres años. Canadá irá con la confianza de haber derrotado a la poderosa España en febrero para avanzar por primera vez a cuartos de final. "Vamos a ir con la misma mentalidad y, si repetimos la actuación, creo que tendremos una buena oportunidad de ganar", afirmó el canadiense Vasek Pospisil sobre la serie contra Italia. Los italianos aspiran a ganar para llegar a su primera semifinal desde 1998, y su única duda es la participación de Simone Bolelli, que juega dobles con Fabio Fognini con quien están terceros en el escalafón del mundo.
Del Potro es invitado a Masters de Montecarlo
02 abr 2013

Del Potro es invitado a Masters de Montecarlo

El argentino Juan Martín Del Potro, séptimo en el escalafón mundial, recibió una invitación para disputar el Masters de Montecarlo este mes. El director del torneo, Zeljko Franulovic, anunció la decisión el martes después de extender otra invitación al francés Gael Monfils, cuya posición en el ránking ha bajado al puesto 104 después de un año de lesiones en la rodilla. Novak Djokovic jugará el torneo del 13 al 21 de abril en canchas de arcilla. El serbio, primero en el escalafón del mundo, perdió la final del año pasado con Rafael Nadal, quien buscará su noveno título consecutivo en Montecarlo. Roger Federer, tercero en el ránking, no jugará aquí, pero estarán en cambio el número dos Andy Murray, el número cuatro David Ferrer y el número seis Tomas Berdych.
Urszula Radwanska avanza en Abierto de Monterrey
02 abr 2013

Urszula Radwanska avanza en Abierto de Monterrey

La polaca Urszula Radwanska, séptima preclasificada, venció el lunes por parciales de 6-2, 2-6, 6-2 a la estadounidense María Sánchez en el Abierto de Monterrey de la WTA, en el norte de México. En otros partidos, la kazaja Galina Voskoboeva superó por 6-3, 3-6, 6-3 a la griega Eleni Daniilidou, mientras que la japonesa Kimiko Date-Krumm se retiró en el segundo set luego de haber perdido 6-2 el primero ante la rumana Monica Niculescu. La mexicana Sofía Sánchez fue eliminada 6-3, 6-3 por la húngara Timea Babos. La belga Yanina Wickmayer (6) venció a la rusa Valeria Savinykh por 4-6, 6-1, 6-4. La lluvia obligño a suspender el partido en el que la rusa Nina Bratchikova aventajaba a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (5) por 4-2. En la primera ronda de dobles, la pareja de la checa Eva Birnerova y la tailandesa Tamarine Tanasugarn (3) vencieron a las argentinas Mailen Auroux y María Irigoyen por 6-2, 6-0. La rusa Daria Gavrilova y la mexicana Marcela Zacarias vencieron a las tailandesas Luksika Kumkhum y Noppawan Lertcheewakarn por 6-3, 6-3. El martes arrancará la participación de la alemana Angelique Kerber, número seis del escalafón mundial, en contra de la estadounidense Samantha Crawford que hoy venció a su compatriota Alexandra Stevenson en partido clasificatorio. Asimismo, la francesa Marion Bartoli, 14 del mundo, jugará contra la estadounidense Coco Vandeweghe.
Serena Williams, firme en la cima del Ranking WTA
01 abr 2013

Serena Williams, firme en la cima del Ranking WTA

La tenista estadounidense Serena Williams se afianzó en la cúspide del ranking mundial de tenis, sector femenino, tras su reciente coronación en el torneo de Miami con victoria final sobre la rusa Maria Sharapova. Williams, de 31 años, comanda el escalafón con 11 mil 115 puntos, seguida por Sharapova (10015) y la belarusa Victoria Azarenka (9325), segunda y tercera por ese orden. La jugadora norteamericana, poseedora de 48 títulos individuales (15 Grand Slam) y 22 en dobles en el circuito profesional, se encuentra en un gran momento de inspiración, de esos que la convierten en una tenista invencible. Cierran el top-5 del listado del orbe la polaca Agnieszka Radwanska (6845) y la china Li Na (5880). Por América Latina, la mejor ubicada es la puertorriqueña Mónica Puig, quien ocupa el lugar 102 con 641 unidades. Ranking mundial de tenis, sector femenino. -1.Serena Williams (EE.UU.) 11115 puntos. -2.Maria Sharapova (RUS) 10015. -3.Victoria Azarenka (BLR) 9325. -4.Agnieszka Radwanska (POL) 6845. -5.Li Na (CHN) 5880. -6.Angelique Kerber (ALE) 5475. -7.Sara Errani (ITA) 5405. -8.Petra Kvitova (RCH) 5225. -9.Samantha Stosur (AUS) 3865. -10.Caroline Wozniacki (DIN) 3760. TOMADO DE: Prensa Latina
Murray vence a Ferrer en el Masters de Miami
31 mar 2013

Murray vence a Ferrer en el Masters de Miami

Andy Murray se impuso el domingo a David Ferrer en una emotiva final del Masters de Miami por 2-6, 6-4, 7-6 (1). Al borde de la derrota, Murray salvó un punto decisivo en el tercer set y después dominó el desempate, mientras Ferrer pareció acalambrarse. El británico también había ganado el título en el 2009. Este año su trayecto hasta la final se facilitó porque Roger Federer y Rafael Nadal decidieron no participar y Novak Djokovic cayó en la cuarta rueda.
30 mar 2013

Serena gana el Masters de Miami

Serena Williams se convirtió en la mujer con más títulos del Masters de Miami al superar el sábado a una Maria Sharapova que perdió su quinta final del torneo. La estadounidense ganó los 10 últimos games y conquistó su sexto trofeo en Cayo Vizcaíno al derrotar 4-6, 6-3, 6-0 a su oponente rusa. Sharapova, que completó el Grand Slam de su carrera al ganar el Abierto de Francia el año pasado, ha perdido sus cinco finales del Masters de Miami. La rusa jugó casi perfecto la primera hora, pero después empezó a fallar con su saque. Williams, por su parte, utilizó su potencia para dominar los intercambios en la recta final, y sólo trastabilló en la ceremonia de premiación. "Me sentí bien", dijo Williams al público. "Es bueno ser la número seis ahora... quiero decir, la sexta vez... o, dios. Gracias". La norteamericana tiene 11 victorias al hilo ante Sharapova, quien le ganó por última vez en 2004. "Serena jugó un gran partido", admitió la rusa. "Estoy segura que nos vamos a enfrentar otras veces este año". Con 31 años, Williams es la mujer de mayor edad que gana el Masters de Miami, donde superó los cinco títulos de Steffi Graf. Williams vive a unas dos horas de Cayo Vizcaíno y considera el torneo como el patio de su casa. El domingo, el británico Andy Murray enfrentará al español David Ferrer en la final de hombres. Sharapova atinó el 80% de sus primeros saques al principio, pero luego bajó el rendimiento y terminó con 63%. Williams aprovechó los siete puntos de quiebre que tuvo, y aventajó a su oponente 35-13 en winners. "Ella me hizo dar el máximo y ya estoy anticipando nuestros próximos partidos", indicó Williams. "Serán muy divertidos para los fanáticos y para nosotras, y para todos". Sharapova perdió las finales de 2005-06 y 2011-12. Williams, por su parte, fue campeona en 2002-04, y 2007-08. "Es duro perder en la final, porque trabajaste muy duro para llegar allí", concedió Sharapova. "Pero, mientras más me coloque en esta situación, más oportunidades tendré de ganar".
1 ... 273 274 275 276 277 278 279 ... 312
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados