Thomas Bach hace invitación para los Juegos Olímpicos de París 2023

COI

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos / IOC / GREG MARTIN

Faltando exactamente un año para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Internacional (COI) invitó hoy oficialmente a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y a sus mejores atletas a participar en los Juegos de la XXXIII Olimpiada, que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Durante una ceremonia celebrada en la sede de “Pulse” de París 2024, el presidente del COI, Thomas Bach, entregó simbólicamente invitaciones a los presidentes y representantes de los CON de Grecia, lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos, y de los países anfitriones de los Juegos Olímpicos recientes y futuros y de los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como al Equipo Olímpico de Refugiados del COI.

“Hoy, a un año de los Juegos Olímpicos de París 2024, estamos celebrando una nueva etapa en esta gran historia olímpica que es la nuestra”, dijo el presidente del COI, Bach. “Con los Juegos Olímpicos de París 2024, realmente podemos esperar el advenimiento de una nueva era de Juegos Olímpicos. Estos Juegos Olímpicos serán más inclusivos, más jóvenes, más urbanos y más sostenibles. Estos serán los primeros Juegos Olímpicos celebrados con perfecta paridad de género. De esta manera y de muchas otras, podemos esperar unos Juegos Olímpicos que se ajusten a nuestra Agenda Olímpica de principio a fin”.

Como los primeros Juegos que se están adaptando por completo a las reformas de la Agenda Olímpica 2020, París 2024 ha minimizado la construcción. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo en el 95 por ciento de las instalaciones existentes o temporales.

París 2024 también apunta a una reducción del 50 por ciento de las emisiones de carbono en comparación con el promedio de Londres 2012 y Río 2016 para convertirse en los primeros Juegos Olímpicos alineados con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que los gobiernos de este mundo firmaron en 2015 en París.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los primeros Juegos Olímpicos con paridad de género. El COI ha asignado exactamente el mismo número de cupos para atletas masculinos y femeninos.

Las competiciones tendrán lugar en el corazón de París, por ejemplo, en la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia. Por primera vez en la historia olímpica, celebraremos la Ceremonia de Apertura Olímpica en el corazón de la ciudad, con el río Sena como escenario para una sensacional bienvenida a los mejores atletas del mundo, por parte de cientos de miles de personas a lo largo de la orilla del río.

Cada visitante no solo será un espectador, sino que también puede ser un participante. París 2024 ha logrado incluir un período de ejercicio diario de 30 minutos en los planes de estudios de las escuelas primarias francesas, con el objetivo de llegar a 4,2 millones de alumnos en todo el país. El “Marathon Pour Tous” [“Maratón para Todos”] brindará a 40.000 corredores la experiencia única de correr su carrera en el mismo recorrido del maratón olímpico.

Nota de prensa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats